Contragolpe: La FMF impone jugadores en el Tricolor

Publicado el

Raúl de la Cruz

Viernes 7 de junio de 2024.- El Tata Martino no lo dijo, pero se lo comentó al astro argentino Lionel Messi que cuando trabajaba para la selección mexicana de futbol, directivos le imponían jugadores en cada convocatoria.

Para tratar de justificarse el ex técnico del seleccionado nacional, declaró: “Pero es cierto que a los directivos mexicanos poco les importa el crecimiento deportivo mientras a nivel financiero se sigan llenando las arcas de la Federación Mexicana de Futbol. El Tri es un producto de unos cuantos, los más poderosos que dirigen la Liga MX”.

Martino, aseguró que la decisión de no llevar a Santi Giménez a la Copa del Mundo de Qatar fue de ‘otras personas’ y no de él. La verdad es que en la selección tenía muchas libertades, pero la decisión final de llevar a Raúl (Jiménez) y no a Santiago (Giménez) al mundial, fue una decisión de otra gente, la convocatoria de Funes Mori si fue decisión totalmente mía, pero de llevar a Raúl yo no tuve nada que ver”.

Sin embargo, de todos es conocido que no son los directivos, sino que son los representantes de los futbolistas quienes imponen a sus representados para incrementar el valor de sus cartas en el mercado de piernas. No es una novedad, lo mismo, pasó y por eso renunciaron técnicos como Alberto Guerra, Víctor Manuel Vucetich y Tuca Ferreti, quienes tuvieron una efímera participación con la Tricolor.

Pero no solamente es la selección nacional, el mismo Messi reveló que Martino le dijo que el futbol mexicano era manejado por dos televisoras, no mencionó los nombres, pero todos sabemos que se trata de Televisa y TV Azteca. Aunque deberíamos agregar al Grupo Pachuca, Grupo Orlegui y Grupo Caliente de los Hans González. Son los dueños del balón y ellos tiene a sus achichincles como Ivár Sisniega quien durante la semana declaró que el ascenso y descenso no “trasciende en la selección nacional”.

Semejante estupidez de un sujeto que poco o nada sabe de futbol profesional. El ascenso y descenso es un elemento fundamental en el desarrollo de una liga de futbol. Entonces bajo esa premisa no habría ascenso y descenso en ligas como Francia, España, Brasil, Argentina, Italia, Inglaterra. Incluso, atenta contra los estatutos de la FIFA, pero como México le genera muchas ganancias el organismo se hace de la vista gorda.

Una del Canelo. Durante la semana Oleksandr Usyk, campeón mundial de peso completo, mencionó que los paleros del Canelo lo ubican como la “cara del boxeo”. Usyk dijo que efectivamente es la cara del boxeo, pero en México. Incluso, hubo quienes manifestaron desacuerdo, “ni tampoco en México”. Se duda que pueda estar entre los mejores cinco del país.

Al Canelo se le va a recordar por su personalidad taquillera, por su creciente cuenta bancaria pero jamás como la cara del boxeo nacional y no lo digo yo, lo dicen quienes saben de boxeo. Sólo lo paleros y villamelones le ven atributos sobre naturales.

Me lo imagino en los tiempos de Roberto “Manos de Piedra” Durán, Marvin Hagler, “Sugar” Ray Leonard, Thomas Hearns, Salvador Sánchez, prácticamente lo “mataban”.

En la misma categoria

Otras Noticias