Por: Raúl de la Cruz
Con toda tranquilidad y con sonoros tintes de soberbia el Canelo Álvarez sin empacho declara que de cada refresco o cerveza que se consume durante la función de sus peleas percibe el 80% del costo. Buen Negocio. Por eso, escoge a rivales que no representen riesgo alguno.
En esta ocasión eligió a un boricua, Edgar Berlanga, un mucho que marcha invicto con apenas 22 peleas de las cuales ha conseguido 17 nocaut. Canelo le triplica en peleas por lo tanto hay una clara desventaja desde el punto de vista deportivo.
En ese contexto, durante su primer tongo, “rueda de prensa” en Nueva York respondió unas declaraciones del jeque Turki Alalshikh quien le había ofrecido una pelea contra Terence Crawford en Arabia Saudita. Nótese la prepotencia:
“Yo puedo generar lo que yo quiera, no necesito ir y chuparle todo lo que se pueda. Mis respetos para el señor, pero no me gusta la manera como habla y se expresa para hacer las peleas, así no”, mencionó el Canelo.
¿Qué dijo Turki Alalshikh sobre Canelo? En su cuenta de X: “Escuché lo que dijo Canelo, que me respeta, pero no le gusta la forma en que hacemos negocios. En cuanto a si me respeta, no me importa si lo hace o no. En cuanto a mi forma de hacer negocios, sé por qué no le gusta, porque solo apunto a peleas grandes a precios justos, así que, por supuesto, a cualquiera que le gusten las peleas fáciles no le gustará eso”.
La cosa no terminó ahí, pues en el mismo texto el jeque árabe fue más allá y aseguró que el púgil mexicano solo busca peleas “fáciles” y por eso no quiere enfrentarse a boxeadores como Crawford.
“Y sé cómo se siente después de perder contra Bivol, por eso ha estado buscando peleas más fáciles desde entonces. Además, no soy yo el que tiene miedo de pelear con Benavidez o Crawford”.
“Por lo tanto, sabía que estaba desperdiciando nuestro tiempo y poniendo excusas con grandes cantidades de dinero que no se pueden pagar. Así que yo sigo mi camino de hacer grandes peleas que sirvan al mundo del boxeo, y él va camino de hacer peleas fáciles que sólo sirvan para el espectáculo”, ¡Tómala!.
Y eso que Terence Crawford para pelear con el Canelo tendría que subir ¡tres divisiones! Aquí lo interesante de las declaraciones del Jeque son el hecho de que el tapatío sólo busca “peleas fáciles”. Lo que hemos venido diciendo desde hace años desde que es promocionado por Eddie Hearn, Promotor británico, y por Oscar de la Hoya.
Motivo por el cual, Saúl jamás estará entre los mejores libra por libra, ni tampoco entre el top de los históricos del boxeo mexicano, por más que sus arrastrados de las televisoras lo quieran hacer así.
Tampoco hay que negar se trata de un buen peleador, pero necesita una gran pelea contra un rival de respeto para rescatar un poco de credibilidad.