Convoca López Obrador a los jóvenes para integrar Guardia Nacional; “es un trabajo muy digno”, afirma

Publicado el

El presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó este miércoles la convocatoria para reclutar nuevos elementos para las Fuerzas Armadas con miras a la creación de la Guardia Nacional.

“Hoy precisamente, para atender el problema de la inseguridad y la violencia, vamos a dar a conocer el plan de incorporación de convocatoria de reclutamiento de jóvenes que quieran formar parte de la Guardia Nacional”, dijo.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador recordó que México tiene pocos policías para atender el problema de la inseguridad.

“Necesitamos reclutar, en un período de tres a cuatro años alrededor de 50 mil nuevos elementos para la seguridad pública, para que funcionen bien las coordinaciones territoriales”, detalló.

También dijo que se trata de “una contribución”, para que los jóvenes que vayan a pertenecer a la Guardia tendrán la misión de cuidar a todos los ciudadanos.

“Es un trabajo muy digno, honroso, por eso hacemos esta convocatoria a todos los que quieran pertenecer a esta Guardia Nacional, formarse para proteger a los ciudadanos, garantizar la seguridad y al mismo tiempo respetar derechos humanos, no actuar con prepotencia, ser muy fraternos. Tener autoridad y al mismo tiempo no actuar con prepotencia sino con respeto a los derechos de las personas”, detalló el mandatario.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, dijo que López Obrador, en el Plan Nacional de Paz y Seguridad, instruyó a las Fuerzas Armadas a que apoyen de manera determinante las actividades en materia de seguridad pública.

Dijo que desde el 1 de diciembre se desplegó en las 150 coordinaciones de seguridad a elementos de las policías militares, navales y federal con miras a la creación de la Guardia Nacional.

“Este personal constituirá la Guardia Nacional, mismo que ya dispone de adiestramiento policial y capacitación en derechos humanos”, precisó.

El titular de la Sedena detalló que se llevan a cabo tres etapas: la primera es la integración de la policía naval, militar y federal, quienes ya iniciaron actividades en cuestión de capacitación; la segunda, que militares, navales y federales en activo soliciten su adhesión a este nuevo cuerpo, y la tercera, la captación de personal civil que desee incorporarse a este nuevo cuerpo, que es la que arranca hoy.

El presidente expuso que la convocatoria para los jóvenes para la Guardia Nacional es el que ya tienen establecido tanto el Ejército com la Marina.

“Hay ya una serie de procedimientos, van a ser los mismos. Yo creo que ahora el elemento nuevo es que se está convocando para la incorporación a esta nueva fuerza, el Presidente de al República. Porque les estoy pidiendo a los mexicanos, mujeres y hombres, a las familias, que nos ayuden”, concluyó.

- Advertisement -

En la misma categoria

Sentenciados a muerte

https://youtu.be/5TKNRfVnziY

VIDEO: Incendio termina con 9 camiones del transporte público

  Viernes 27 de enero de 2023.- Un incendio se registró este viernes en un...

Contragolpe: La agresión en el periodismo

Por Raúl de la Cruz Viernes 27 de enero de 2023.- Durante toda mi trayectoria...

Descubren a 57 menores migrantes en remolque de camioneta en la frontera

Viernes 27 de enero de 2023.- Un remolque de una camioneta con 67 personas...

Otras Noticias

Sentenciados a muerte

https://youtu.be/5TKNRfVnziY

VIDEO: Incendio termina con 9 camiones del transporte público

  Viernes 27 de enero de 2023.- Un incendio se registró este viernes en un...

Contragolpe: La agresión en el periodismo

Por Raúl de la Cruz Viernes 27 de enero de 2023.- Durante toda mi trayectoria...