Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Francisco Gómez Maza
Josefina Real
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Convocan en redes a abuchear a Alfaro por inseguridad en Jalisco

Convocan en redes a abuchear a Alfaro por inseguridad en Jalisco

Guadalajara, Jalisco.-Por medio de redes sociales, miles de ciudadanos han promovido una convocatoria para abuchear al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, en el marco de la próxima visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la entidad.

A la convocatoria, generada a través de Facebook, se han sumado hasta el momento casi 4 mil personas. De acuerdo a la información provista por el evento, denominado “Convocatoria: Abucheo masivo a Enrique Alfaro por inseguridad”, el reproche hacia el mandatario se realizaría mañana sábado, cuando López Obrador encabece un evento público en Plaza de la República, mismo al que se ha confirmado la presencia del mandatario estatal.

abucheo partidero enrique alfaro

Imagen de la convocatoria difundida. Foto: Facebook.

“El evento se llevará a cabo en la visita de Andrés Manuel López Obrador en Jalisco el próximo sábado 9 de marzo en la Plaza de la República”, se lee en la convocatoria digital.

Sobre el organizador, se identifica en Facebook como una organización no gubernamental llamada Regresa el Tren Ligero. En una revisión al perfil de la supuesta organización se constató que cuenta con un total de 900 seguidores, mientras que sus publicaciones más recientes─previo a la convocatoria─datan de 2014.

En este sentido, gobernadores del Partido Acción Nacional, entre ellos el de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, han acusado públicamente al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por ser los causantes de los abucheos.

En días pasados Domíguenz Servién señaló la presencia de grupos que orquestan el rechazo hacia mandatarios estatales ajenos a Morena. En contraparte, la diputada federal de Morena, Dolores Padierna, rechazó que su partido orquestara los abucheos a gobernadores.

“No creo que eso sea un acto provocado, en Morena no estamos apoyando esas acciones, no son prefabricadas”, expresó la funcionaria.

En cuanto al motivo que origina la convocatoria, la inseguridad durante el primer mes completo (enero) de Enrique Alfaro al frente del gobierno de Jalisco, los homicidios dolosos se incrementaron. Mientras que en diciembre a 183 personas se les arrebató la vida, en enero fueron 203 los asesinatos. Sobre la cantidad de homicidios dolosos ocurridos el mes pasado, las cifras de Seguridad Pública a nivel nacional no han sido actualizadas.

No obstante, se prevé un aumento de muertes violentas, toda vez que durante algunos días de febrero se registraron hasta 10 homicidios dolosos por día, mientras que en enero fueron asesinadas 6 personas diariamente.

Jalisco: 255 homicidios en el primer mes completo de Alfaro Ramírez

Ante el panorama, el delegado del gobierno federal en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, exhortó a la ciudadanía a respetar la investidura que representa Alfaro Ramírez. En tanto, el gobernador jalisciense ha declarado que no siente intimidado por los posibles abucheos.

Incluso, declaró que por cada persona que abuchee, 100 aplaudirán.

Por uno que abuchee, aplaudirán 100: Enrique Alfaro

 

Comentarios

Hemeroteca