Select Page

Corren riesgo 800 mil empleos a causa del Covid-19

Corren riesgo 800 mil empleos a causa del Covid-19

Mauro Garza Marín, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Jalisco, pide al gobierno del país que apoye a micro y pequeñas empresas debido a la crisis económica generada por la pandemia de Covid-19.

En entrevista con Guillermo Ortega Ruiz para Informativo NTR, Garza Marín señaló que buscan que la federación promueva condiciones para asegurar la permanencia de cientos de empresas que podrían ser afectadas por la disminución en sus ventas.

Expuso que el 98% de las empresas en el país son micros y pequeñas, por lo que no tienen más de cinco trabajadores y son las que más han padecido la crisis, puesto que sus ventas han bajado entre un 70% y 80%.

El líder de la Coparmex expresó que están pidiendo prórrogas y estímulos para poder asegurar la operación de dichas empresas, y de lo contrario podrían perderse miles de empleos.

“Al ritmo que vamos y con las estimaciones que podríamos llegar a un decrecimiento por encima del 5 por ciento, esto se podría traducir en perder cerca de 800 mil empleos a nivel nacional, eso es terrible para la economía de un país, y obviamente eso, cada una de esas personas, a su vez impacta en su familia por lo cual sí podríamos llegar a una problemática muy seria y creo que el gobierno federal sigue tomando a la ligera esta cuestión”.

Garza Marín lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador continúe sin darle importancia al  tema, y siga empeñado en hablar sobre la refinería de Dos Bocas o el Tren Maya.

Con información de NTR

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca