Select Page

Cotero Bernal es vinculado a proceso por caso de morgues itinerantes

Cotero Bernal es vinculado a proceso por caso de morgues itinerantes

Guadalajara, Jalisco.- A pesar de haber exhibido deficiencias e irregularidades en las imputaciones realizadas, Luis Octavio Cotero Bernal, exdirector del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) fue vinculado a proceso por el delito de abuso de autoridad, en el caso de los tráileres con cadáveres o morgues itinerantes que circularon en la zona metropolitana ante el exceso cuerpos no identificados. Ello en septiembre de 2018.

Cotero Bernal encabezada el IJCF en la citada fecha, cuando se dio a conocer la presencia de al menos dos tráileres refrigerados con al menos 300 cadáveres en su interior, que circulaban de un punto a otro de la metrópoli, al no haber ya espacio en el organismo estatal para su correcto almacenamiento.

Ante ello, la administración del ahora fallecido Aristóteles Sandoval cesó a Cotero Bernal.

Por el mismo caso también fue vinculado a proceso, la semana pasada, Eduardo Mota Fonseca, quien fuera director del Servicio Médico Forense.

La audiencia de Cotero Bernal comenzó el pasado lunes, pero su defensa solicitó una extensión de 144 horas para recabar pruebas en su defensa. No obstante, se llevó a cabo la vinculación.

Los abogados de Cotero Bernal han argumentado a su favor que la Fiscalía del Estado de Jalisco era la responsable del resguardo de cadáveres en aquel momento, y no el IJCF.

Previamente, retó a Gerardo de la Cruz Tovar, titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, a dirigir la audiencia y sustentar las acusaciones, pero no se presentó. Además, acusó al gobernador Enrique Alfaro Ramírez de perseguirlo.

 

Buscará ampararse

Tras la vinculación a proceso, el exdirector del IJCF informó que buscará el amparo de la justicia.

“Contra el auto este que me decreta la vinculación a proceso, porque no hay ninguna prueba. No hay nada que investigar, todo está investigado. En tres años qué no hicieron. Han acomodado las cosas y ahorita el gobernador es un muchacho que quiere demostrar todo su poderío y todo su encanto, deficiencia”, dijo a Notisistema.


También te recomendamos:

Imputan a Cotero Bernal por caso de cadáveres en tráileres refrigerados

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca