Cotragolpe: Canelo se burla del boxeo: Beristaín

Publicado el

Raúl de la Cruz

Nacho Beristaín, no de los mejores managers de México, señaló que la carrera de Saúl ‘Canelo’ Álvarez “puede ser igual” que la de Jorge Kahwagi y apuntó que algunas peleas han sido “una falta de respeto” para el boxeo. Es decir, según el manager la carrera de Saúl está plagada de muchas irregularidades.

Desde que cubro el boxeo, hace más de 40 años, siempre he considerado que se trata del deporte más corrupto del mundo. Basta con recordar ese 25 de febrero de 1964 cuando Mohamed Ali se convirtió en campeón del mundo con un golpe fantasma ante Sony Liston en el primer asalto y en el primer presunto golpe. Ejemplos como ese son muchos con tantas son las organizaciones que regulan a este deporte.

El caso del Canelo es muy especial. Desde que comenzó a manejar su carrera Oscar de la Hoya su carrera está llena de asteriscos. Oficialmente ha perdido dos peleas en su trayectoria. Una frente a Floyd Mayweather Jr y la otra contra Dimitri Bivol. Sin embargo, muchos especialistas consideran que los jueces han fallado a su favor sin tener la razón: Caso Erislandy Lara y Miguel Cotto.

De la Hoya lo enfrentó contra peleadores viejos y prácticamente fuera de circulación como Lovemore Ndou, Shaney Mosley o en su efecto ante peleadores de menor categoría como Josecito López y Amit Khan que prácticamente lo retiró del boxeo. El colmo y el descaro fue enfrentarlo ante un argentino ya retirado, Carlos Baldomir, que llegó a la contienda con diez libras de más.

No obstante, después de la derrota contra Floyd Mayweather Jr. modificó la estrategia para conseguir sus rivales, sobre todo, porque se dio cuenta el potencial de dinero que genera para ese entonces el Canelo. Vinieron las peleas de peso pactado, las cláusulas de rehidratación, etc. Hay que recordar las condiciones en que subió al ring Julio César Chávez Jr. Al ring cuando lo enfrentó, jamás le iba a ganar porque estaba literalmente deshidratado, pero con ocho millones de dólares en su cuenta bancaria.

O cuando enfrentó a Kalet Plant que no tenía ni un mes de haber peleado y que aun así se le impuso la famosa clausula, obvio, Kalet perdió lo invicto y su cinturón. Como también la llamada trilogía contra Genady Golovkin que “ganó” en la mesa las dos primeras peleas y la última fue un auténtico fiasco.

Contrario a lo que tanto había insistido de que no pelearía contra mexicanos, porque él “representaba a México”, este sábado 4 de mayo “intercambiará” candela contra Jaime Munguía. Un muchacho de 27 años con más estatura y mejor alcance, sobre todo, con potencia en los puños y aguante. Lo mejor, es que tiene una buena esquina con Fredy Roch.

En boxeo es bastante complicado pronosticar porque no se saben los acuerdos que se tienen, pero si es legal la pelea, será una buena contienda. Descarto el nocaut, pero si se van a las tarjetas, seguro la gana el Canelo.

En la misma categoria

Otras Noticias