Select Page

Covid-19: Alcanza Jalisco récord de camas ocupadas

Covid-19: Alcanza Jalisco récord de camas ocupadas

Guadalajara, Jalisco.- A dos días de aplicarse el nuevo periodo de restricción de actividades, Jalisco alcanzó el récord en camas ocupadas desde que comenzó la emergencia sanitaria por Covid-19, según informó el domingo Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco.

De acuerdo con el mandatario estatal, el porcentaje de camas destinadas a la atención del coronavirus ya ocupadas es del 34%, lo que representa un incremento de tres puntos porcentuales con respecto a la semana pasada, cuando era de 31.

La cifra presentada ayer por Alfaro Ramírez está actualizada hasta el sábado, por lo que al lunes 28 de diciembre ésta podría haber variado.

El porcentaje de ocupación en camas de cuidados intensivos para pacientes con Covid-19 también alcanzó una cifra récord al llegar a 53.2%.

“La ocupación hospitalaria subió del 31 por ciento al 34 por ciento, las camas en UCI del 47.3 por ciento al 53.2 por ciento y la positividad de Radar Jalisco del 42.7 por ciento al 43.2 por ciento. Estamos a tiempo de revertir la tendencia y salvar miles de vidas”, escribió Alfaro Ramírez en sus redes sociales.

En términos absolutos, el estado contabilizó un total de 931 hospitalizaciones en el sector público, segunda cifra más alta en lo que va de la epidemia, sólo detrás del 25 de diciembre, un día antes, cuando se reportaron 949 personas hospitalizadas en los hospitales públicos.

A las 931 hospitalizaciones de nosocomios públicos registradas el sábado se suman 106 del sector privado para alcanzar mil 37 pacientes internados.

Pese a esto, el gobernador señaló que la ocupación hospitalaria actual no es de alarma, reconoció que hay regiones del estado en las que hay menor disponibilidad de espacios para atención de pacientes con Covid-19.

Las regiones Norte y Altos son las están en alerta: en la primera hay un porcentaje de 58.3 en las camas habilitadas para atender la pandemia, mientras que en los Altos Sur es de 50.8 y en los Altos Norte de 50.5.

Actualmente Jalisco se encuentra en una parálisis parcial de la economía, con el grueso de actividades concluyendo a las 19:00 horas. En tanto, centros y plazas comerciales tienen prohibido operar durante los fines de semana. También se prohibieron fiestas de año nuevo y Día de Reyes.

También te recomendamos:

Por Covid-19, fallece el cantautor Armando Manzanero

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca