Select Page

Covid-19: ante saturación hospitalaria, suma Jalisco 74 ventiladores

Covid-19: ante saturación hospitalaria, suma Jalisco 74 ventiladores

Guadalajara, Jalisco.- Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, informó que ante la saturación hospitalaria, ─que este jueves llegó al 58.2% de manera general y al 72.5% en unidades de cuidados intensivos─ se compraron 35 ventiladores, mientras que 39 adicionales se consiguieron mediante donaciones.

“Quiero informarles que hemos comprado 35 ventiladores adicionales, ya no están llegando los primeros, y adicionalmente conseguimos 39 más en donaciones, que nos va a permitir en las próximas horas fortalecer nuestras áreas de cuidados intensivos y tener mayor capacidad de atención”.

Si bien reconoció que aún existe margen de maniobra, Alfaro Ramírez reconoció que la entidad atraviesa un momento “crítico”, por lo que pidió no generar desinformación entre la ciudadanía.

“La información es puntual y clara. Estamos tratando de atender todas las llamadas de quienes nos buscan para buscar atención”, explicó.

En este sentido, llamó a no saturar las línea de emergencia del 911. Recordó que mediante esta vía se puede conocer qué hospitales Covid-19 tienen espacio disponible, “pero si lo que tienes son síntomas te pedimos, respetuosamente: no saturemos la línea del 911”.

Explicó que en los últimos días la línea de emergencia ha tenido problemas para atender la demanda de llamadas de quienes buscaban información sobre síntomas del coronavirus.

El número para la línea Covid es 3338233220. También se puede conseguir información mediante la página https://coronavirus.jalisco.gob.mx/radar-jalisco/.

“Seguimos con margen de maniobra, cada día es menor, y nos estamos preparando para desdoblar toda nuestra capacidad en caso de ser necesario”, apuntó.

Sobre la reconversión hospitalaria, explicó Alfaro Ramírez que “va caminando bien” y se espera que el hospital Ángel Leaño, los hospitales civiles y el IMSS redoblen su capacidad de atención.

Adelantó que la próxima semana se va a llevar a cabo una reunión con empresarios de hospitales privados para que apoyen en la reconversión, una vez que el personal médico de dichos nosocomios sea vacunado contra el SARS-CoV-2.

También te recomendamos:

85% del personal médico de primera línea Covid-19, ya con vacuna: Alfaro

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca