Select Page

Covid-19: aumentan hospitalizados en Jalisco y Chivas jugará sin afición

Covid-19: aumentan hospitalizados en Jalisco y Chivas jugará sin afición

Guadalajara, Jalisco.- Al tiempo que la ocupación hospitalaria por Covid-19 en Jalisco aumentó de 21.8% al 24.% en las últimas dos semanas, Enrique Alfaro Ramírez anunció que las Chivas jugarán el partido de ida de las semifinales de la Liga Mx sin afición, luego de permitir la entrada de casi 6 mil personas al encuentro del pasado martes, en el estadio Akron, ante América.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal sostuvo que el permiso para el ingreso de público al partido de futbol fue sólo un “ejercicio piloto” de cara al próximo año. “Hemos acordado con la directiva del club @Chivas que el partido de la semifinal contra León será sin público”.

Reiteró que no sólo Chivas habrá tenido oportunidad de afinar sus protocolos, sino que también el equipo Charros, de beisbol, podrá hacer lo propio.

Aunque la fecha está por definirse, los @charrosbeisbol también podrán realizar un ejercicio similar. Mientras tanto, la mesa de salud evalúa el partido de futbol anterior, del que se tiene la capacidad, incluso, de monitorear a cada asistente y los posibles contagios”, escribió en la citada red social.

Finalmente, explicó que los protocolos sanitarios en eventos masivos al aire libre irán afinándose.

“A partir de las conclusiones, se afinará la estrategia para otro tipo de eventos masivos al aire libre en el futuro y así, poco a poco y con mucho cuidado, iremos definiendo los próximos pasos, con sustento científico y la salud de la gente por encima de todo”, puntualizó.

Ayer, el mandatario estatal dio a conocer que la ocupación general en hospitales públicos y privados para la atención del Covid-19 llegó a 24.8%, mientras que las unidades de cuidados intensivos están al 42.2% de su capacidad.

No obstante, de manera particular, la región Altos Sur tiene camas de terapia intensiva completamente saturadas. Le sigue la zona metropolitana de Guadalajara, con el 44%.

En cuanto a la regionalización de los contagios, Alfaro Ramírez reveló que en 78 de 125 municipios existe un alto riesgo de transmisión. Entre las localidades donde es más probable contraer el nuevo coronavirus se encuentran Acatic, Arandas, Huejúcar, Jamay, Tapalpa, Teocaltiche, Valle de Juárez y demás.

También te recomendamos:

Detectan dos casos de Covid-19 en Chivas vs. América

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca