Los negociadores de Ucrania y Rusia acordaron este jueves crear corredores humanitarios en ciertas zonas del país bajo ataque para evacuar civiles, en el marco de la segunda reunión entre representantes de ambos países desde que comenzó la guerra hace una semana.
El asesor del presidente ucrania, Mykhailo Podolyak, informó también que es posible que se dé un alto al fuego temporal para permitir que los ciudadanos abandonen la zona del conflicto.
“Es decir, no en todas partes, pero sólo en aquellos lugares donde se ubicarán los propios corredores humanitarios es posible cesar el fuego mientras dure la evacuación”, cita la agencia Reuters.
También aseguran haber llegado a un acuerdo sobre la entrega de medicinas y alimentos a los lugares donde se desarrollaron los combates más feroces.
Por su parte el asesor presidencial ruso y exministro de cultura, Vladimir Medinsky, le dijo al canal de noticias Rossiya 24 que fue posible llegar a un entendimiento mutuo en algunos puntos de la negociación.