Select Page

Crecen afectaciones por huracán Nora; Jalisco, sin recursos necesarios

Crecen afectaciones por huracán Nora; Jalisco, sin recursos necesarios

Guadalajara, Jalisco.- El gobierno de Jalisco, encabezado por Enrique Alfaro Ramírez informó este martes que las afectaciones en 25 municipios de la entidad tras el paso del huracán Nora ya suman un monto de 540 millones de pesos, por lo que las arcas estatales carecen de recursos para subsanar el menaje perdido en los hogares y reinstalar la infraestructura dañada o colapsada.

En rueda de prensa vespertina, Enrique Ibarra Pedroza, secretario de Gobierno, detalló que el total de viviendas afectadas es de mil 156, 100 de las cuales se encuentran en la zona centro de Puerto Vallarta, así como 300 comercios dañados.

Además, recordó, tres personas fallecieron a causa del fenómeno natural: un menor de nacionalidad española que quedó enterrado entre escombros de un hotel que se derrumbó parcialmente, así como un hombre que murió tras desgajarse un cerro y un adulto mayor cuya vivienda también se vino abajo.

Por si fuera poco, una mujer de 27 años de edad continúa como desaparecida; la arrastró la corriente.

Aunado a esto, 34 escuelas de la región costera tienen desperfectos.

En este tenor, Enrique Alfaro Ramírez sostuvo que se han entregado 23 millones de pesos del Fondo Estatal de Desastres Naturales a personas afectadas, y aún hay 30 millones de pesos disponibles. No obstante, para completar la reparación inmediata de daños, restan por conseguir poco más de 39 millones de pesos más, que serán solicitados a la Federación.

Restan también apoyos a comercios que se darán a través de la Secretaría de Desarrollo Económico. Serán 92 locatarios del mercado municipal de Puerto Vallarta, quienes recibirán un total de 2 millones de pesos. Así como 84 comercios adyacentes al río Cuale, con 850 mil pesos, y en Cihuatlán, con 815 mil pesos.

En el desglose de daños, Puerto Vallarta es el municipio más afectado por el huracán Nora, con daños que ascienden a 179 millones de pesos.

Hasta el momento sólo siete de los 25 municipios afectados han recibido la declaratoria de emergencia por parte del gobierno federal, entre ellos Vallarta. Le siguen Atenguillo y Santa María del Oro, con 39 y 31 millones de pesos, respectivamente.

También te recomendamos:

Por daños de huracán Nora, emiten declaratoria de emergencia en Jalisco

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca