Select Page

Critican intromisión de sindicato en caso Cien Corazones

Critican intromisión de sindicato en caso Cien Corazones

Guadalajara, Jalisco-. La mañana de este lunes miembros del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) criticó la intromisión del sindicato de trabajadores del DIF Jalisco en el caso del albergue Cien Corazones, donde se han reportado abusos sexuales en contra de menores de edad.

En conferencia de prensa, Jorge Carlos Ruiz, dirigente de la Contraloría Ciudadana Indpendiente, expuso que Porfirio Vega Ruiz, secretario general del sindicato del DIF Jalisco, se refirió al señalamiento que hizo el partido con respecto a los sucesos ocurridos, se trata de una “cuestión política”.

Agregó que el funcionario no está enterado de lo que sucedió, y que la demanada que elaboraron fue debido al abuso físico que sufrió una niña llamada Bridget, quien reside enCien Corazones, a quien además hacían dormir en el suelo debido a que orinaba su cama.

Además, con base en las investigaciones realizadas, se determinó que también fue abusada sexualmente.

Una vez expresado lo anterior, Ruiz hizo hincapié en los abusos no deben ser permitidos, y que el sindicato no debe de meter las manos en el asunto; que está bien que defienda a sus trabajadores, pero jamás por encima de los derechos de los niños.

También, argumentó que es de suma importancia que Vega Ruiz se entere de lo ocurrido.

El pasado 13 de enero, Morena Jalisco denunció lo sucedido en el albergue.

“No tienen madre estas personas que trabajan en estas instituciones, porque ya está comprobado que hay abuso sexual a los niños, hay violaciones, y por primera vez en este año le decimos al señor gobernador de frente y sin darle vuelta a nada, que ya por favor tome medidas necesarias, tome medidas urgentes para que haya una atención en estas dependencias”, señaló Ruiz en esa ocasión.

También te recomendamos:

Denuncian abuso sexual a menores con discapacidad en albergue estatal

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca