Select Page

Denuncian abuso sexual a menores con discapacidad en albergue estatal

Denuncian abuso sexual a menores con discapacidad en albergue estatal

Guadalajara, Jalisco.- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Jalisco denunció este lunes abusos sexuales cometidos contra menores con discapacidad en el albergue 100 corazones, tutelado por el gobierno del estado.

En rueda de prensa, Hugo Rodríguez, dirigente del partido a nivel estatal, explicó que ya fue interpuesta una denuncia ante la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, al mando de Luis Antonio Gómez Hurtado. Dicho recurso legal se presentó en diciembre pasado.

Por su parte, Jorge Ruiz, contralor independiente, explicó que dichos casos de abuso sexual fueron consignados tras una docena de entrevistas a los pequeños, aunque no fijó una cantidad de afectados.

“No tienen madre estas personas que trabajan en estas instituciones, porque ya está comprobado que hay abuso sexual a los niños, hay violaciones, y por primera vez en este año le decimos al señor gobernador de frente y sin darle vuelta a nada, que ya por favor tome medidas necesarias, tome medidas urgentes para que haya una atención en estas dependencias”, señaló Ruiz.

Comentó que una de las menores entrevistada sostuvo que los abusos ocurrían con ella y otras compañeras.

Abundó que el principal sospechoso de cometer los abusos es uno de los monitores que labora en el lugar, y que si bien tiene 18 años, está en la institución desde hace un lustro.

Tanto Rodríguez como Ruiz instaron a Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de la entidad, a actuar al respecto y castigar a los responsables.

“Pedimos que estos monitores sean separados del cargo para que sigan cuidando a los niños y las investigaciones se profundicen más”, afirmó.

A decir de Rodríguez actualmente hay 51 personas atendidas en este albergue que recibe a menores y mayores de edad.

Finalmente, el regidor Alberto Alfaro pidió la renuncia de la directora del albergue, Miriam Alejandra Vázquez Casillas.

Esta situación se suma a los abusos denunciados al interior del Hogar Cabañas, responsabilidad de la Secretaría de Asistencia Social, mismos que han sido cubiertos por este medio de comunicación.

También te recomendamos:

Los problemas en el Hogar Cabañas tienen nombre y apellido

Despiden a subdirectora del Hogar Cabañas

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir