Select Page

Despiden a subdirectora del Hogar Cabañas

Despiden a subdirectora del Hogar Cabañas

Guadalajara, Jalisco.-Lizbette Berenice Solís Piedras, subdirectora técnica educativa del Hogar Juan Cruz de Cabañas y Crespo (Hogar Cabañas), es la primera cabeza en caer después de las irregularidades documentadas en detrimento de las niñas, niños y adolescentes albergados.

 Fuentes informadas confirmaron a Partidero que Solís Piedras fue despedida al mediodía de ayer 5 de diciembre. El hecho coincidió con la posada realizada ayer mismo para las y los institucionalizados.

 Otra coincidencia: el cese en el cargo se presenta a menos de 24 horas de que la directora del Hogar Cabañas, Elizabet González Gutiérrez, el secretario de Asistencia Social, José Miguel Santos Zepeda, y el procurador de Protección a la Niñez, Luis Antonio Gómez Hurtado, comparezcan ante la Comisión de Asistencia Social a cargo del Partido Acción Nacional (PAN).

 Los funcionarios mencionados tendrán que rendir un informe sobre las denuncias de violencia en contra de los menores y del suministro de medicamentos psiquiátricos.

 Lizbette Berenice Solís Piedras duró 6 meses en su cargo. Llegó en junio a laborar a esa institución; pertenece a la Iglesia de la Luz del Mundo y está estudiando la licenciatura en Derecho, confirman a este medio personal en activo y exempleados de la institución, a quienes se les guarda el anonimato para evitar represalias en su contra.

 La religión que cada quien profese no sería un inconveniente, sin embargo “era evidente que Lizbette no tenía la preparación ni el perfil para el puesto. Siempre se dijo que ella estaba protegida por los mismos diputados locales que pertenecen a esa Iglesia, y que no se podía a hacer nada porque el actual gobierno del Estado le debe muchos favores a los de la Luz del Mundo”.

 –¿Es coincidencia el despido de Solís Piedras a unas horas de la comparecencia ante la Comisión de Asistencia Social en el Congreso de Jalisco?

–Lo que van a decir quienes comparezcan es que ya cortaron una cabeza y que ahí quedó todo, pero la verdad es que no termina ahí, porque las irregularidades al interior del Cabañas no todas son atribuibles a ella.

 Para las personas consultadas, las irregularidades llegan hasta Santos Zepeda. Esta reportera publicó al respecto en este medio el 6 de noviembre pasado la nota informativa titulada: “Los problemas en el Hogar Cabañas tienen nombre y apellido”.

 Y un día después de esa publicación, el 7 de noviembre, Partidero dio a conocer una carta enviada por empleados del Hogar Cabañas en la que refieren todas las anomalías al interior de la institución, atribuibles en su mayoría a Lizbette Berenice Solís Piedras.

También te recomendamos:

Los problemas en el Hogar Cabañas tienen nombre y apellido

Trabajadores del Hogar Cabañas destapan más irregularidades

Comentarios

Acerca del autor

Josefina Real

Josefina Real. 27 años de experiencia ejerciendo periodismo en radio, televisión, agencias y prensa escrita.

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Después de reunirnos con empresarios y sindicatos de Jalisco, tenemos un importante mensaje que darte sobre los alcances de la emergencia sanitaria. Escúchanos #EnVivo y pasa la voz:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Miércoles, 1 de abril de 2020
Así se anunció la Fase 2 de la pandemia de Coronavirus en México

"El momento es este", así, la Secretaría de Salud declaró la Fase 2 ante la pandemia de COVID-19 en México.

Publicado por Animal Político en Martes, 24 de marzo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir