Guadalajara, Jalisco.-El exsecretario de Salud, Antonio Cruces Mada fue detenido por elementos de la Fiscalía Anticorrupción y fue llevado a sus instalaciones.
El exfuncionario quiene ocupó el cargo, durante la pasada administración estatal a cargo del priista, Jorge Aristóteles Sandoval fue señalado de cometer un presunto desvío de 605 millones de pesos y aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades.
Antonio Cruces debió comparecer a una audiencia de vinculación en días pasados, pero ya faltó en dos ocasiones.
En su primera ausencia justificó que tenía problemas de salud, en la segunda fue por cuestiones de trabajo, incluso presentó una constancia de empleado del hospital Valentín Gómez Farías con un sueldo mensual de 16 mil 240 pesos, así como una receta médica.
Debido a que la Fiscalía Anticorrupción intentó que compareciera con una orden de presentación, pero Cruces Mada se amparó, se solicitó una orden de cateo, la concedió el juez y se logró detenerlo.
El exsecretario tras concluir trámites en la Fiscalía Anticorrupción, sería llevado a Puente Grande para esperar que un juez le fije hora de audiencia de vinculación a proceso.
Por su parte, el gobernador, Enrique Alfaro, mencionó que la detención no es una venganza.
“Yo no tengo ánimos de venganza con nadie, no quiero politizar ese tema, pero me gustaría que en Jalisco se aplicara la máxima de quien la hace la paga. Que el Sistema Anticorrupción dé resultados es una buena noticia para Jalisco. Hay elementos para pensar que lo que hizo el exsecretario de Salud es evidente. Qué bueno que esté llegando a estas instancias”, refirió Alfaro.
Añadió que “bueno que esté llegando a estas instancias, y que los encargados de la agenda anticorrupción hagan su trabajo, yo creo que es la demanda, la exigencia que tenemos todos los jaliscienses. Creo que las cosas van caminando y van avanzando, y sobre el tema ya en específico prefiero ya no opinar”.
También te recomendamos: