Cuarentena: 8 mascarillas que puedes hacer en casa

Mascarillas

Una actividad en la que puedes aprovechar tu tiempo libre durante la cuarentena, y que además va a beneficiar a tu cara y cabello es preparar mascarillas naturales caseras.

A continuación te presentamos ocho que puedes hacer con ingredientes naturales y fáciles de conseguir.

Para el rostro 

  1. Exfoliante: tritura dos almendras hasta que se vuelvan polvo, mézclalas con una cucharada de miel y una de limón y revuelve la mezcla. Déjala actuar durante 15 minutos, y enjuaga con agua tibia.
  2. Hidratante: machaca la pulpa de medio mango, y mézclala con una cucharada de azúcar y una de miel. Déjala actuar por 10 minutos y retírala con agua tibia.
  3. Purificante: mezcla una cucharada de espirulina en polvo con agua. Masajea tu rostro, déjala actuar por 15 minutos y limpia con agua fría.
  4. Limpieza profunda: mezcla medifa taza de avena con tres cucharadas de miel hasta tener una consistencia uniforme. Aplícala y déjala actuar por 15 minutos.

Para el cabello

  1. Hidratante: pon aceite de coco en las puntas de tu cabello y déjala actuar por 20 minutos, y enjuaga con shampoo y agua fría.
  2. Cabello graso: machaca un plátano y mézclalo con tres cucharadas de miel y 30 gotas de aceite de almendra. Ponlo en tu melena y déjalo actuar durante 30 minutos. Enjuága con agua fría y déjalo secar naturalmente.
  3. Puntas abiertas: tritura la pulpa de un aguacate maduro hasta hacer un puré. Agrega dos  cucharadas de clara de huevo y tres cucharadas de aceite de oliva. Una vez que tengas una mezcla uniforme aplícala sobre el cabello húmedo y cubre muy bien las puntas. Déjala actuar por 20 minutos (puedes utilizar una gorra de baño), y enjuaga con agua fría.
  4. Cabello sin brillo: mezcla un yogur natural con dos claras de huevo y dos cucharadas de jugo de limón y ponla en el cabello de medias a puntas. Puedes aplicarla en cabello seco o húmedo y déjala actuar entre 30 y 40 minutos. Límpiala con agua fría.