Guadalajara, Jalisco (Tráfico ZMG).-Hasta el momento, a cuatro de las seis personas que se localizaron occisas al interior de una finca en la colonia Las Huertas, en San Pedro Tlaquepaque, “se les han encontrado antecedentes penales de tráfico de drogas y narcomenudeo”, informó Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco. Esto tras la balacera del pasado 6 de febrero, misma en que también murieron dos agentes de la Fiscalía del Estado de Jalisco, del área de Robo a Vehículos, y uno más resultó herido.
“Aclarar que cuando se habla de las personas fallecidas de este operativo, lo que hay que aclarar es que seis de las nueve eran personas que estaban privadas de su libertad adentro de la finca”, explicó el mandatario estatal.
“Hasta ahora los cuatro privados identificados cuentan con antecedentes penales por tráfico de drogas y narcomenudeo, los plagiados, o sea los que estaban ahí, también eran malandros, es terrible pero así es, y en ese sentido lo que parece es que antes de salir de la finca los ejecutaron”, abundó el mandatario en entrevista con medios de comunicación.
El mandatario estatal señaló que continúan las indagatorias y, a su parecer, los elementos de la Fiscalía tomaron las medidas para evitar que una posible reacción afectará a un preescolar que estaba en la zona. Destacó que el haber bloqueado la calle donde estaba la finca en cuestión evitó mayores consecuencias.
“Es una situación compleja; el fallecimiento de nuestros agentes estamos apretando, por supuesto que hay reacciones, hay efectos colaterales de la acción del gobierno pero no vamos a bajar el ritmo, vamos a seguir apretando”, expresó.
Respecto a la civil que resultó herida, ajena al enfrentamiento, el mandatario estatal se comprometió a darle el apoyo total, no solo a la mujer, sino a cualquier persona que haya tenido algún daño producto de este operativo para lo cual ya se hace cargo la Coordinación del Gabinete de Seguridad.
El operativo de la Fiscalía estatal, además de los fallecidos y heridos ya referidos, terminó con la vida de un hombre que quedó en el fuego cruzado.
Cabe recordar que el mismo día del suceso el fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez informó que al interior de la finca involucrada en el tiroteo se localizaron seis personas que aparentemente acababan de ser ejecutadas. Del bando criminal no hubo detenidos.
También te recomendamos: