Ómnicron se ha convertido en el peor enemigo. Su acelerado contagio provoca que por cuatro días consecutivos no haya vuelos; la empresa Flight Aware, especializada en dar datos en tiempo real sobre vuelos en Estados Unidos, dijo que las aerolíneas más grandes del país vecino volvieron a cancelar cientos de trayectos este lunes.

A las 9:15 hora local de la costa este de EEUU (14.19 GMT) ya se habían suspendido 810 trayectos que tenían tanto como destino o como punto de partida el país estadounidense.

El domingo fueron aproximadamente 1.517 vuelos los que fueron suspendidos, mientras que el sábado otros 1.000 aviones tampoco despegaron, y de acuerdo con Flight Aware, el viernes de Nochebuena fueron 700 los vuelos cancelados.

Por otro lado, en todo el mundo, este lunes se han cancelado 2.327 rutas, hasta el momento, mientras que 5.852 se han retrasados.

La semana pasada, varias aerolíneas solicitaron a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC, en inglés) que se pudiera reducir la cuarentena de los pilotos vacunados que se contagian de coronavirus de 10 a 5 días.

Estados Unidos sigue siendo uno de los países más golpeados por la pandemia de COVID con más de 800.000 fallecidos y 52 millones de contagios desde marzo de 2020, indica el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Comentarios