Select Page

Cuenta publicitaria de Alfaro en Facebook sube a 351 mil pesos

Cuenta publicitaria de Alfaro en Facebook sube a 351 mil pesos

Guadalajara, Jalisco.- La epidemia de Covid-19 y los estragos económicos que ésta ha generado en la economía jalisciense no han impedido que Enrique Alfaro Ramírez, gobernador del estado, continúe inyectando recursos en su cuenta publicitaria de Facebook, con el fin de promover su imagen y diversas acciones de su gobierno, aunque ninguna enfocada en la prevención sanitaria.

De acuerdo con la transparencia de la citada red social, revisa por Partidero, Alfaro Ramírez destinó 351 mil 104 pesos del erario a la movilización de anuncios digitales. Esto entre 4 de agosto de 2020 y el 11 de enero del presente año.

gasto-enrique alfaro ramírez-facebook-partidero

Gasto publicitario de Alfaro en Facebook.

Las inversiones de Alfaro Ramírez en su cuenta publicitaria de Facebook son de hasta 10 mil dólares (alrededor de 198 mil pesos mexicanos). Tal es el caso de un video publicado el pasado 31 de octubre, con motivo de su segundo informe de gobierno, que fue acompañado con la etiqueta #JaliscoResiste.

Posteriormente, Alfaro Ramírez ingresó montos de entre mil 500 y 2 mil dólares también para promover su segundo informe. Es decir, entre 29 mil y 39 mil pesos, respectivamente.

En fechas más recientes, entre los días 9 y 12 de noviembre, el mandatario estatal también sumó alrededor de mil 800 dólares (alrededor de 35 mil pesos mexicanos) para promover un discurso sobre el cambio climático, la Línea 3 del Sistema de Tren Eléctrico Urbano y el programa de conectividad a Internet Red Jalisco.

Entre estas fechas, Partidero reportó que Alfaro Ramírez había gasto en sólo siete días lo equivalente a 229 mil pesos.

Destaca que ningún anuncio puesto en circulación a través de la cuenta del mandatario estatal haya hecho referencia a las medidas preventivas contra la enfermedad Covid-19, a pesar de que ésta suma al día de hoy 159 mil 131 casos confirmados y 6 mil 736 fallecimientos.

Por si fuera poco, la cuenta oficial del gobierno de Jalisco en Facebook, que acumula casi 2 millones de pesos en publicidad en los últimos cinco meses también ha hecho eco de la figura de Alfaro Ramírez con alrededor de 5 mil 700 dólares: casi 113 mil pesos.

El gasto de Alfaro Ramírez en Facebook lo ubica como el quinto a nivel nacional que más invierte en su cuenta para promocionar su imagen, según una base de datos elaborada por este portal.

También te recomendamos:

Facebook alerta por información falsa de Sandoval Íñiguez sobre Covid-19

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca