Select Page

Culpa Alberto Alfaro a alcaldesa de Tlaquepaque por atentando

Culpa Alberto Alfaro a alcaldesa de Tlaquepaque por atentando

Guadalajara, Jalisco.- Alberto Alfaro García, regidor independiente de Tlaquepaque, señaló a María Elena Limón, alcaldesa del municipio, como responsable del ataque que sufrió la tarde del domingo, mientras se encontraba con su familia en un restaurante de comida italiana, ubicado sobre avenida Niños Héroes, en Guadalajara.

En entrevista para la DK 1250, el funcionario municipal, quien ayer fue reportado como regular-grave por la Fiscalía del Estado de Jalisco, recordó haber sido baleado en dos ocasiones anteriores: una cuando competía por la presidencia de Tlaquepaque, en 2018, y otra cuando una confusión provocó que elementos de la Policía Ministerial le dispararan.

En ambos sucesos Alfaro García resultó ileso.

Por sus antecedentes, declaró haber solicitado escolta personal a Limón, quien cedió, asignándole un policía municipal, pero tras votar una iniciativa en contra éste le fue retirado a finales del año pasado.

“En diciembre, por no votarle, en sesión de cabildo, un tema, a favor de ella (Limón), que le voté en contra, ese mismo día… la presidenta manda llamar al escolta y me lo retira, me lo quita. Entonces, ¿cómo es posible que pongan en riesgo mi vida? Y por un berrinche, porque no hay otra palabra.

“Yo hago responsable a la presidente María Elena Limón, de Tlaquepaque, por el atentado de ayer”, enfatizó.

Lo anterior, dijo, por haberle retirado al escolta.

Por otro lado, agradeció a las fuerzas federales de seguridad, al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Enrique Alfaro Ramírez por haberle brindado apoyo durante el día de ayer.

Consideró también ser un “estorbo” para “mucha gente”, ya que se introdujo a la política “para cambiar toda esta porquería que hay en el país”.

Finalmente, anunció que dará una recompensa para quien le facilite información sobre los causantes del atentado y aseguró que conseguirá las grabaciones del C5 Escudo Urbano.

Alfaro García recibió tres impactos de bala: brazo, pierna y estómago. El agresor escapó en motocicleta.

También te recomendamos:

Balean al regidor Alberto Alfaro en restaurante de Guadalajara

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir