Ciudad de México.- Yeidckol Polevnsky, presidente nacional de Morena, culpó a su contador por haber cometido un “error” en su régimen fiscal, lo que la llevó a aparecer en la lista difundida por la organización Fundar que exhibió a 7 mil 884 contribuyentes a los que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) les condonó, en conjunto, 274 mil millones de pesos.

De acuerdo con la política morenista, su contador la registró como persona con actividades empresariales, aún cuando ya se había integrado a la política, apoyando al ahora presidente Andrés Manuel López Obrador; esta razón, aseguró, la llevó a generar un adeudo, mismo que concluyó con la condonación de 16 millones de pesos en 2013, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“Fue un error del contador que me pusiera con actividad empresarial”, sostuvo Polevnsky entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, en la cual también aseguró no recordar el adeudo que tuvo ante el SAT.

“No recuerdo la cantidad de impuestos pagados en 2013, pero en mi vida he pagado muchos. Yo venía del mundo empresarial y renuncié a eso para apoyar a López Obrador y el contador me puso con actividad empresarial cuando la había dejado tiempo atrás. Yo estaba como asalariada en el Senado”, concluyó.

También te recomendamos:

SAT perdonó 274 mil millones de pesos a políticos, artistas y deportistas

Condonación de impuestos, beneficio establecido en la ley: Calderón

Comentarios