Dan el último adiós al alcalde de Pihuamo; fue asesinado el viernes

Foto: Redes sociales

Lunes 18 de marzo de 2024.- Luego de que el pasado viernes fue asesinado a manos de sujetos armados, el alcalde con licencia de Pihuamo, Humberto Amezcua Bautista fue despedido ayer por familiares, amigos y pobladores.

Luego de que el político -de extracción priista- llegó en una carroza -tipo calandria- se realizó un homenaje de cuerpo presente en la parroquia de Santiago Apóstol de dicho municipio que se localiza a 188 kilómetros de Guadalajara.

La segunda parte del homenaje se realizó en el kiosco de la Plaza Principal de Pihuamo, al que asistieron la esposa e hijos de Amezcua Bautista, quienes hicieron una guardia de honor en el féretro y, posteriormente, funcionarios públicos del ayuntamiento.

El homenaje inició con la entonación del Himno Nacional y, posteriormente, el presidente municipal interino, Mario Ceballos Córdoba colocó la bandera en el féretro y se entonó el toque de silencio.

“Fue un ciudadano ejemplar, un hombre de trabajo. Enfocó su esfuerzo y capacidad, convicción y todo su corazón en favor de Pihuamo”, señaló en su discurso el secretario general del Ayuntamiento, Francisco Javier Santiago Campo.

Humberto Amezcua Bautista fue asesinado la noche del viernes, a bordo de una camioneta en el cruce de Venustiano Carranza y Emiliano Zapata, en Pihuamo, por varios sujetos quienes le realizaron disparos de manera directa.

 

Salir de la versión móvil