Select Page

Dan millonaria partida a comedor subutilizado en el Ángel Leaño

Dan millonaria partida a comedor subutilizado en el Ángel Leaño

Guadalajara, Jalisco-. El grupo del partido político Morena pidió aclarar el contrato por 16 millones de pesos de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) con una empresa para alimentar a 781 personas en el Hospital Ángel Leaño, puesto que el lugar no tiene la infraestructura para albergar a dicho número de personas.

Frente a ello, el titular de la SSJ, Fernando Petersen, indicó que el contrato se valoró en proyección ya que en la reconversión hospitalaria el Ángel Leaño se ubicaba en la última etapa.

“No hemos superado el 30% (de ocupación), pero era importante tenerlo. El número de personas que pudieron entrar a trabajar es de 265, hasta el momento se han atendido a 842 pacientes, 500 son ambulatorios y 342 ingresos, de los cuales 193 se han dado de alta”, dijo.

También, Anna Bárbara Casillas, titular de la Coordinación de Desarrollo Social, aseguró que el comodato del Hospital Ángel Leaño a la Secretaría se extendería hasta mediados del 2021.

Agregó que los 47.7 millones de pesos que recibió el Hospital en donaciones de la iniciativa privada para equipo, una vez terminado su uso, será para los hospitales públicos de la SSJ.

También, señaló que está al 100% de su equipamiento con 450 camas generales y 50 de terapia intensiva.

Respecto a la inversión para atender la pandemia, 131.9 millones fueron asignados a la reconversión de cuatro mil 68 camas, así como 153.9 millones de pesos para 125 ventiladores que permitieron ampliar 43% la atención de pacientes con Covid-19.

Extienden comodato a la par del comedor

Tras considerar que la pandemia del nuevo coronavirus no cesa, el gobierno de Jalisco solicitó extender el comodato del Hospital Ángel Leaño a favor de la SSJ hasta mediados del siguiente año.

Por su parte, Casillas no detalló una fecha, pero dio por hecho que el nosocomio estará al servicio de la institución durante parte del 2021.

Para la operación del hospital, la SSJ dedicó más de 19 millones de pesos para la infraestructura, y firmaron un contrato de 16 millones de pesos para alimentar a hasta 700 personas al día entre pacientes y personal que labora en él. Se empleó a 312 personas entre personal médico, administrativo y de enfermería.

Con información de El Informador

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir