Guadalajara, Jalisco.- Por violar las medidas cautelares a las que estaba sujeto, Miguel Castro Reynoso, titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis) durante el sexenio de Aristóteles Sandoval, deberá pasar tres meses en prisión preventiva, confirmó al Fiscalía Anticorrupción.
Lo anterior debido a que Castro Reynoso fue captado el pasado 17 de diciembre en un partido de beisbol, en el estadio de Los Charros de Jalisco, aún cuando debía permanecer en resguardo domiciliario y limitar sus actividades.
La imagen fue difundida en redes sociales y por Mural.
Por violar la medida cautelar de resguardo en su domicilio y acudir a un partido de los Charros. A Miguel Castro se le dictó prisión preventiva. pic.twitter.com/NIbWmRZg9a
— Juan Jo Meza Alegría (@J_JoseMezA) January 17, 2020
Además, durante fin de año se trasladó a Manzanillo, aunque sí dio parte de esto a la oficina de Medidas Cautelares.
Castro Reynoso fue vinculado a proceso el pasado 14 de octubre por el delito de desvío y aprovechamiento ilícito de atribuciones y facultades, por la entrega irregular de recursos financieros a asociaciones civiles vinculadas a funcionarios públicos.
Junto con él fueron vinculados Salvador Rizo y Daviel Trujillo, también exsecretarios de la Sedis.
El plaza de tres meses caducará cuando los tres involucrados regresen a audiencia, misma que fue aplaza a petición de sus respectivas defensas; esto con el fin de aportar más pruebas que demuestren su inocencia.
También te recomendamos: