Select Page

Dará Jalisco hasta 100 mil pesos a antros y bares por Covid-19

Dará Jalisco hasta 100 mil pesos a antros y bares por Covid-19

Guadalajara, Jalisco.- Mediante el Plan Jalisco para la Reactivación Económica el gobierno del estado abrió, en días pasados, la convocatoria del programa Reactiva Emergencia, en la modalidad de apoyo a antros, bares y giros afines, el cual cuenta con una bolsa total de 5 millones de pesos para apoyar a dichos giros, que ante el incremento de contagios de Covid-19 tuvieron que suspender operaciones durante agosto.

“A través de este programa se busca apoyar al pago de nóminas de cantineros, meseros, garroteros, personal de limpieza, entre otros trabajadores que laboren en los siguientes giros: bares, antros, discotecas, centros nocturnos, cantinas, centros botaneros, cervecerías, cabarets, pulquerías, tepacherías y video-bares”, resaltó la administración estatal en un comunicado.

Los apoyos aplicarán para micro, pequeñas y medianas empresas formales con domicilio en el estado de Jalisco y que hayan suspendido sus operaciones durante el mes de agosto derivado de las medidas sanitarias y el monto máximo al que pueden acceder es de hasta 100 mil pesos por empresa.

Las micro empresas de 1 a 15 empleados podrán acceder hasta 75 mil pesos para pago de nóminas de trabajadores con al menos dos meses de antigüedad en el establecimiento, destinando un total de 5 mil pesos por empleado.

Mientras que las pequeñas y medianas empresas de 16 a 250 empleados podrían recibir hasta 100 mil pesos para pago de nóminas de trabajadores con al menos dos meses de antigüedad, destinando hasta 5 mil pesos por empleado.

Para acceder al recurso, los interesados deberán adjuntar un plan de trabajo que tomará en cuenta criterios como equidad de género, trabajo incluyente, giro prioritario y demás.

La convocatoria cierra el próximo 16 de septiembre.

También te recomendamos:

A fondo Covid, cargan funcionarios reuniones en bares y cafés

 

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca