Daremos batalla hasta que se respete autonomía: UdeG a Alfaro

Publicado el

Guadalajara, Jalisco.- Luego de que se reuniera el Consejo General Universitario para definir la ruta a seguir ante el recorte presupuestal de 140 millones de pesos que busca concretar el Ejecutivo, encabezado por Enrique Alfaro Ramírez, el máximo órgano de gobierno de la Universidad de Guadalajara (UdeG) advirtió que “daremos una batalla que, si bien hoy inicia, va a terminar el día en que respeten nuestra autonomía, y por consecuencia, respeten los recursos asignados a nuestra casa de estudios”.

La declaración al respecto fue realizada por César Barba, director del Sistema de Educación Media Superior de la universidad tapatía. En este sentido coincidieron Ricardo Villanueva Lomelí, rector general de la UdeG y Javier Armenta, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios.

A decir de Armenta, a querer o no, desde el seno universitario se realizarán críticas a quienes ejercen el poder, “porque es responsabilidad de esta universidad, porque como lo dice su lema: Pensar y Trabajar”.

Criticó también el gasto realizada por la administración estatal, que ahora busca reasignar el millonario monto, etiquetado en principio para la construcción del Museo de Ciencias Ambientales, a la edificación del Hospital Civil de Oriente. “Cuando gastas mal no hay dinero que te alcance. No es problema de la universidad que el Ejecutivo no sepa administrar su dinero, si les faltan dinero que lo resuelvan. Es impensable”, sentenció.

En tanto, Eduardo Santana Castellón, director del Museo de Ciencias Ambientales, defendió la creación del mismo, al asegurar que su propósito es comprender la ciudad e inspirar a la conservación de la naturaleza.

“El Museo de Ciencias Ambientales enseñará a los jóvenes la importancia de respetar el medio ambiente, que la ciudad está en el centro, pero alrededor hay ecosistemas que se ven violentados por nuestros hábitos de consumo, y que hoy nos tienen en una pandemia”, dijo por su parte Villanueva Lomelí.

Y puntualizó: “Esto no es un agravio ni personal, ni político sino es un agravio a una institución que ha trabajado de la mano con el Gobierno de Jalisco cuantas veces nos lo han pedido, para defender la autonomía de Jalisco, para defender la salud de los jaliscienses”.

También te recomendamos:

‘Revientan’ autoridades campamento en Iconia y agreden a estudiantes

udeg

En la misma categoria

Otras Noticias