De Jalisco para el mundo, nueva raza de borregas

Publicado el

18 de diciembre de 2021.- Como un nuevo avance en la genética desarrollado en territorio mexicano y particularmente en Jalisco, los integrantes de la Unión Regional Ganadera dieron a conocer una nueva especie de ovinos que se ha desarrollado en el mundo y que fue lograda gracias al trabajo técnico-científico de especialistas radicados en occidente del país.

Se trata de una raza denominada Pelifolk, cuya principal característica es el alto rendimiento en producción de carne, según se asienta en la certificación otorgada a ganaderos de Zapotlanejo, por parte de las autoridades federales de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Según el presidente del comité Técnico de Pelifolk, Benjamín Nuño Hernández, se trata de la primera raza de ovinos desarrollada en México.

En la actualidad se considera que al año se consume un poco más de medio kilo de carne de borrego por cada mexicano, lo que se interpreta como una gran oportunidad de crecimiento en el desarrollo de ese tipo de ganadería.

El precio comercial de un kilo de carne de borrego oscila entre los 140 y 160 pesos, mientras un kilo de carne de res rebasa los 170 y 180 pesos.

En la misma categoria

LEMUS, DESBORDADO

Frente a deficientes servicios públicos (recolección de basura, jardines, parques y camellones abandonados; avenidas...

Otras Noticias