Select Page

De nuevo, concluye búsqueda de restos en La Primavera

De nuevo, concluye búsqueda de restos en La Primavera

Guadalajara, Jalisco.- A una semana de retomar los trabajos de búsqueda de restos humanos en un predio del poblado de La Primavera, este martes la Fiscalía del Estado de Jalisco dio por concluidas las actividades al descartarse totalmente la presencia de más indicios.

Desde el lunes pasado personal de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas comenzó a realizar un barrido en lo extenso del predio.

“Los recorridos partieron de los dos puntos donde se encontraron restos humanos y se acompañaban por binomios caninos, además del georadar y vuelos de dron”, explicó la Fiscalía en un comunicado.

“El lugar se dividió en cuadrantes y desde los sitios donde fueron encontrados restos humanos se recorrieron varios kilómetros en distintas direcciones”, abundó.

Hasta el momento sólo han sido identificados ocho cuerpos de un aproximado de 44 que se proyecta armar, según información del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses. Siete corresponden a masculinos y uno de una femenina, cuyos familiares los reconocieron y se encuentran en trámite de que les sean entregados sus restos.

El pasado 12 de septiembre la Fiscalía había concluido la búsqueda de restos humanos, con un hallazgo de 119 bolsas, aunque días después se retomaron los trabajos, ya que se localizó una pileta, a 300 metros del primer sitio, con otros 19 plásticos.

También te recomendamos:

Concluye búsqueda: 119 bolsas con restos humanos en La Primavera

 

Hallan otras 19 bolsas con restos en La Primavera; van 138

Hallazgo de restos humanos pone en entredicho estrategia de seguridad: UdeG

Comentarios

Hemeroteca