Select Page

De nuevo, Jalisco al borde del botón de emergencia: Enrique Alfaro

De nuevo, Jalisco al borde del botón de emergencia: Enrique Alfaro

Guadalajara, Jalisco.- Aunque la reactivación económica continuará al menos una semana más, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador del estado, advirtió que el botón de emergencia ─que impondría restricciones a las actividades sociales y laborales─ está cerca de ser presionado, al subir la tasa de incidencia de contagios.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal explicó que esta semana la ocupación hospitalaria bajó de 574 a 566 camas con pacientes de Covid-19, lo que significa sólo el 20.7% del total disponible, “pero subimos de 348 a 364 la tasa de casos estimados por millón de habitantes. Aún no llegamos a los 400, pero estamos al límite”. 

Estos dos criterios son los que contempla el botón de emergencia para su aplicación. En el caso de las camas, el límite establecido es del 50%.

En este sentido, Alfaro Ramírez reiteró su llamado a la población para que las medidas sanitarias conta la epidemia del nuevo coronavirus continúen siendo aplicadas.

En esta nueva normalidad tenemos que aprender a vivir con el riesgo, no a ignorarlo. Apretar el #BotónDeEmergencia no es la decisión de una persona, sino de estos indicadores que te presento cada domingo y que dependen de ti, de todas y de todos. Estamos a tiempo”, escribió en su mensaje. 

Y abundó: “antes de ir a una fiesta, de quitarte el cubrebocas o de perder la distancia con otras personas, recuerda que ignorar nuestra #ResponsabilidadIndividual pone en peligro miles de vidas, de negocios y empleos. No dejemos nuestro destino al azar. Hagamos cada quien lo que nos toca”. 

No obstante, según las cifras del gobierno estatal, Jalisco es el cuarto estado a nivel nacional con menos tasa de casos acumulados, con menos de 400, mientras que en contagios activos se encuentra a la mitad, con menos de 20 por cada 100 mil personas.

También te recomendamos:

México, ¿narcoestado?

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir