Select Page

De nuevo se desborda arroyo El Seco y colapsa vivienda

De nuevo se desborda arroyo El Seco y colapsa vivienda

Guadalajara, Jalisco.- Nuevamente en lo que va del temporal del lluvia desbordó el arroyó El Seco, en Zapopan, colapsando una vivienda que ya había resultado dañada en semanas anteriores, según se consignó en un video que circula en redes sociales. Además, otras 52 viviendas resultaron con desperfectos estructurales o de menaje, durante el fin de semana, informó Protección Civil y Bomberos de Jalisco.

Según el recuento de daños de la corporación estatal, de las 52 casas afectadas, son 18 son primerizas y 34 reincidentes, es decir, el mismo cauce les había provocado daños con anterioridad.

En su reporte, la dependencia destacó que las viviendas afectadas se localizan en Miramar, Arenales Tapatíos y Mariano Otero, inundaciones en vialidades de Colinas de la Primavera, Lomas de la Primavera y Villas de la Primavera, así como el derrumbe total de una casa que ya se encontraba deshabitada por un dictamen inhabitabilidad por daño estructural tras las dos afectaciones pasadas.

El puesto de mando de La Colmena en la colonia Miramar continúa operando para coordinar las tareas de atención a la emergencia.

“En el tema de rehabilitación de vialidades de saneamiento, continuamos con un avance importante, estimamos cerca del 80%, intervenciones en bajo puente, liberación de basura en azolves y en la parte de Prolongación Guadalupe en la zona del vado que se vio de nueva cuenta afectada va un avance del 80%”, explicó Mario Alberto Espinosa, director técnico en gestión de riesgos de Bomberos de Zapopan.

Además, desde la noche del sábado la policía municipal implementó un operativo preventivo para evitar actos de rapiña en las zonas perjudicadas.

De manera paralela, la tormenta más reciente, que se desarrolló durante la noche del domingo y la madrugada de este lunes, dejó afectaciones viales y árboles caídos en las siguientes demarcaciones:

  • Periférico Sur y Cristóbal Colón
  • Bartolomé Gutiérrez y Pedro García Conde
  • 8 De Julio y calle Número 3 de Polanco
  • Lázaro Cárdenas y Batalla De Zacatecas
  • Bartolomé Gutiérrez y María Elena Maza
  • Manganeso y Juan Bautista Ceballos
  • José Luis Cuevas y República De Guatemala
  • Camino Real a Colima y Anillo Periférico

También te recomendamos:

Provoca lluvia matutina inundaciones en la metrópoli

Comentarios

Hemeroteca