Guadalajara, Jalisco.- Aunque hace apenas dos semanas el gobernador Enrique Alfaro Ramírez se pronunció a favor de reconstruir su relación con medios de comunicación, ya que a lo largo de su mandato ha tenido diversos desencuentros con críticos, cargó nuevamente contra la prensa escritica, al calificar al diario NTR Guadalajara de ‘mentiroso’.
Lo anterior luego de que la citada fuente revelara que funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico han cargado al fondo emergente por Covid-19 el consumo en bares, restaurantes y cafés, bajo la justificación de reuniones laborales.
Preguntado al respecto luego de acudir al Congreso de Jalisco para presentar una iniciativa de reforma legal al Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, Alfaro Ramírez replicó a NTR Guadalajara: “yo no contesto mentiras, yo no contesto inventos”.
El mandatario estatal, que este lunes se rehusó a hablar sobre el tema, adelantó que el próximo miércoles hará declaraciones al respecto.
La información sobre los cargos al erario para reuniones fuera del espacio laboral por parte de funcionarios, fue extraída por el diario tapatía de la misma información transparentada por la administración estatal en el micrositio https://coronavirus.jalisco.gob.mx/transparencia-focalizada.
La situación se ha repetido en al menos 10 ocasiones y el recuento se realiza a través de facturas ante el bar Hudson, ubicado en la zona de Chapultepec, y establecimientos como Chai, Pekú y hasta Balboa, especializado en cortes de carne.
Tras las declaraciones de Alfaro Ramírez, la periodista Sonia Serrano, autora de la publicación original, cuestionó al respecto, compartiendo una de las facturas giradas por la Secretaría estatal.
¿Quién miente @EnriqueAlfaroR? pic.twitter.com/WoFWewtU9s
— Sonia Serrano (@sonia_ssi) July 19, 2021
A fondo Covid, cargan funcionarios reuniones en bares y cafés