Select Page

De nuevo, sube miedo al contagio de Covid-19 entre mexicanos

De nuevo, sube miedo al contagio de Covid-19 entre mexicanos

Ciudad de México.- Con la llegada de la tercera ola de contagios de Covid-19, el miedo a contraer el virus SARS-CoV-2 y desarrollar la enfermedad ha vuelto ha subir entre los mexicanos. Ello tras la crisis sanitaria suscitada a finales de 2020 y durante los primeros meses del presente año, según Consulta Mitofsky.

De acuerdo con el estudio, aplicado a mayores de 18 años que habitan en distintos estados de la República, 58 de cada 100 personas cree que hay alguien contagios de Covid-19 a su alrededor, mientras que 37 consideran que no.

No obstante, el miedo, ya sea “mucho” o “algo”, a contagiarse es de 76 entre cada 100 personas. Además, 60 de cada 100 tienen miedo a morir a causa de la enfermedad respiratoria.

De acuerdo con el histórico de datos de Mitofksy, durante los meses de abril, mayo y junio el miedo a contagiarse disminuyó, situándose hasta en 69.9% el meses pasado. No obstante, conforme fueron creciendo los contagios, regresó la incertidumbre.

De los mil encuestados por la consultora, el 93% expresó que ya había sido vacunado contra el SARS-CoV-2 o se encontraba a la espera, aunque el 4.4% manifestó no querer recibir la inmunización.

Destaca también que la cantidad de personas renuentes a la vacuna ha disminuido del pasado mes de abril a la fecha, yendo del 13.3% al 4.4% actual. No obstante, el máximo histórico se alcanzó a mediados del pasado mes de junio, con 15%.

Por si fuera poco, el conceso generalizado entre la población, es de que “estamos en peligro de que crezca la pandemia, así que debemos restringir aún muchas actividades”.

También te recomendamos:

Opera el hospital civil Fray Antonio alcalde al límite de su capacidad

muchas actividades”

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca