Declara Trump emergencia nacional para construir el muro fronterizo

Publicado el

Trump declaró este viernes emergencia nacional para construir el muro con México. Imagen: Archivo.

 

Estados Unidos.-El presidente estadounidense, Donald Trump, declaró este viernes una emergencia nacional en la frontera sur de su país con México, con lo cual podrá acceder a un fondo de 8 mil millones de dólares para construir el muro fronterizo que tanto ha anhelado.

Asegurando una supuesta “invasión” de migrantes a Estados Unidos y la entrada de “drogas y tráfico de personas”, Trump declaró la emergencia nacional para acceder así a los recursos que el Senado le había negado.

Apenas ayer el Senado estadounidense aprobó un acuerdo presupuestal por mil 375 millones de dólares para que comience la obra y se construyan alrededor de 89 kilómetros del muro, sin embargo, la cifra distó mucho de los más de 5 mil millones de dólares que el mandatario estadounidense solicitaba.

Aprueba Senado de Estados Unidos presupuesto para el muro fronterizo

“Hoy voy a firmar una emergencia nacional (para conseguir fondos para el muro) (…) porque estamos hablando de una invasión de nuestro país con drogas, con tráfico de personas”, dijo Trump en una declaración medios de comunicación.

En la misma categoria

LEMUS, DESBORDADO

Frente a deficientes servicios públicos (recolección de basura, jardines, parques y camellones abandonados; avenidas...

Otras Noticias