Decomisan armas, droga y detienen a 7 en primer día de volantas en Tlajomulco

Publicado el

12 de febrero de 2022.- El operativo Módulo Seguro o volantas que se estrenó este viernes en la Zona Metropolitana, dejó un saldo de siete detenidos por diversos delitos en Tlajomulco, uno de los municipios más inseguros y donde fuera retenido y asesinado el joven Eduardo Salomón hace una semana.

El ayuntamiento informó que, en coordinación con la Guardia Nacional, la Policía del Estado, con la Policía Vial y oficiales de la Comisaría municipal, se montaron los módulos itinerantes desde las 15:00 horas de ayer hasta las 04:30 de la mañana de este sábado, logrando además asegurar dos vehículos, dos armas de fuego, 215 gramos de la droga conocida como mariguana y 10 envoltorios de cristal.

En un hecho, se detuvo a dos masculinos por portación de arma de fuego y cartuchos, sobre la calle Cerro Monte Cervino Norte, en la etapa 2 del fraccionamiento Lomas del Mirador.

En otro punto, fueron tres masculinos los detenidos también por portación de arma de fuego tipo revolver, calibre .38 Especial, abastecida con dos cartuchos útiles y dos percutidos. Ellos viajaban a bordo de vehículo Nissan, sobre los cruces de avenida Adolf B. Horn al cruce con avenida San Víctor, en el fraccionamiento Real del Valle.

Otro hombre fue aprehendido por posesión de droga, al cual se le aseguraron alrededor de 215 gramos de vegetal de color verde con las características de la droga conocida como marihuana, así como 10 envoltorios cuyo contenido contaba con las características de la droga cristal, con un peso aproximado de 10 gramos.

A él también se le aseguró una báscula “gramera”, un radio portátil de comunicación, dos armas blancas tipo navaja y un frasco de gas pimienta. El hombre viajaba a bordo de un mototaxi sobre avenida Colón al cruce con Nuevo México, en el fraccionamiento Hacienda Santa Fe.

Finalmente, las volantas lograron la detención también de un masculino por ingerir bebidas embriagantes y por posesión de droga, sobre boulevard Colón al cruce con boulevard Nuevo México, en el fraccionamiento Hacienda Santa Fe.

En la misma categoria

Otras Noticias