Select Page

Defiende Alfaro La Primavera, pero olvida el Nixticuil

Defiende Alfaro La Primavera, pero olvida el Nixticuil

Guadalajara, Jalisco.- Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, mostró su rechazo a la subasta —que ya fue detenida— de seis predios con extensión de más de 33 mil metros cuadrados por parte del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, no se ha pronunciado sobre la tala de árboles por parte de desarrolladores inmobiliarios en el bosque del Nixticuil, en Zapopan.

Ayer, a través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal dio a conocer el remate de los terrenos ubicados en El Palomar y Cerro Pelón, de la zona de recuperación ambiental cerro El Tajo, que está protegida desde el 2018, y advirtió que “por ley no se puede cambiar el uso de suelo”, por lo que dicho espacio no podría habitarse o fraccionarse.

De manera paralela, con la complacencia y autorización del ayuntamiento de Zapopan, encabezado de manera interina por la emecista Graciela de Obaldía Escalante, desarrolladoras inmobiliarias han talado decenas de árboles de roble y pino en el bosque del Nixticuil, de acuerdo con vecinos de la demarcación que han pedido la intervención de las autoridades.

A decir de los denunciantes, al menos 200 árboles han sido derribados en los límites del área natural protegida del bosque y dentro del fraccionamiento Capital Norte, desarrollado por Tierra y Armonía, empresa que ha beneficiado económicamente a Pablo Lemus Navarro, alcalde con licencia de Zapopan y es propiedad de Beatriz Eugenia Alfaro, tía del gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

Adicionalmente, la administración municipal de Zapopan sostuvo que el sitio donde se talan árboles en el Nixticuil será presuntamente reforestado con alrededor de 600 árboles, aunque no reveló cuántos árboles está permitido derribar.

De acuerdo con el diario Mural, se cuestionó al ayuntamiento zapopano si la Dirección de Inspección y Vigilancia atendió el reporte, “a lo cual respondió que sí, pero que la obra cuenta con licencia de construcción y permisos vigentes, por lo que no procedió amonestación alguna”.

Pese a ello, Alfaro Ramírez se ha mantenido en silencio.

También te recomendamos:

Suspenden subasta de lotes en el bosque de La Primavera

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca