Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Defiende López Obrador eficacia de vacunas aplicadas en México

Defiende López Obrador eficacia de vacunas aplicadas en México

Ciudad de México.- Ante los dichos encontrados por la Organización Mundial de la Salud y su no aval a las vacunas Cansino y Sputnik V, desarrolladas por Chinas y Rusia, respectivamente ─y que han sido aplicadas en México─, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la eficacia de ambos biológicos.

En conferencia de prensa matutina, celebrada en Palacio Nacional, López Obrador afirmó que las vacunas contra Covid-19 que actualmente se aplican en México son seguras y eficaces, por lo que la OMS podría avalar las que están sujetas a ese proceso.

“Nosotros tenemos muestras de personas que han sido vacunadas en México, qué tipo de vacunas y si se vuelven a infectar, y si se hospitalizan, incluso si fallecen, vacuna por vacuna, y en ningún caso hemos tenido problemas de que una vacuna no autorizada por la Organización Mundial de la Salud haya causado un daño mayor”, explicó.

El mandatario federal recordó que las acciones del gobierno que encabeza fueron reconocidas por la Organización Panamericana de la Salud.

Agradeció la cooperación de países como India, China, Rusia y Estados Unidos con el envío de dosis de vacunas y de Cuba por el respaldo del personal de salud.

El mandatario reiteró el llamado a protegerse de tener enfermedad grave a todas las personas mayores de 18 años que postergaron su vacunación contra el coronavirus.

Argumentó que a diferencia de la primera y segunda ola, en la tercera se redujo considerablemente el número de personas fallecidas y hospitalizadas.

“La semana que viene se cumple el plazo que dimos para vacunar a todos los mayores de 18 años y solo nos van a quedar los que no quieren, pero somos muy perseverantes y tenemos muchas razones para convencerlos de que se vacunen… Esto ha ayudado muchísimo y no voy a dejar de estar invitando”, subrayó.

Resaltó el avance en la aplicación de dosis en la Ciudad de México, entidad federativa que en los próximos días reportará un avance del 90 por ciento en la vacunación a mayores de 18 años.


También te recomendamos:

Se enfrenta López Obrador con la OMS por Cansino y Sputnik V

Comentarios

Hemeroteca