Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Se enfrenta López Obrador con la OMS por Cansino y Sputnik V

Se enfrenta López Obrador con la OMS por Cansino y Sputnik V

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, cruzó declaraciones con Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por el no respaldo a la vacunación con los biológicos Cansino y Sputnik V, desarrollados en China y Rusia, respectivamente.

El pasado martes, el jefe del Ejecutivo federal reclamó al organismo mundial el tiempo transcurrido para la aprobación de las citadas vacunas, por lo que enviaría una misiva solicitando se acelerase el proceso.

“Llevan mucho tiempo sin aprobar algunas vacunas en la OMS… Vamos a enviar una carta solicitándole, respetuosamente, que aceleren el proceso de certificación, de aprobación de la vacunas”, manifestó.

Tanto Cansino como Sputnik V han sido aplicadas en México, de la primera en cantidad de 20 millones de dosis y 11 millones 900 de la segunda.

“Es de dominio público que (las vacunas que aún no son autorizadas por la OMS) han ayudado, que no perjudican, al contrario, que protegen”, abundó al respecto el presidente.

En respuesta, Adhanom Ghebreyesus se dirigió a López Obrador para indicar que las decisiones de la OMS se basan en “datos, pruebas y principios y nada más”, y que las recomendaciones finales las toman expertos.

“Siempre usamos la ciencia y los datos. Se lo quiero asegurar a su excelencia”, remarcó Tedros.

Por último, en un episodio más de los dichos entre ambos personajes, López Obrador pidió la mañana de este viernes que en lugar de enojarse, la OMS debería resolver la aprobación de ambas vacunas.

“Es que es el trabajo de ellos, es que es increíble que se esté aplicando una vacunas dos, tres, masivamente, por millones de dosis y que no tengan un reconocimiento, porque no están en fase de prueba , si no, ¿por qué la aplica México o cualquier otro país y cuánto tiempo lleva reunir los datos para otorgar el registro, o no otorgarlo?”, espetó.

Y abundó: “la gente necesita tener el certificado porque muchos trabajan y tienen que ir a Estados Unidos y en Estados Unidos dicen ‘aquí solo van a poder ingresar quienes se hayan vacunado con vacunas autorizadas por la OMS'”.

También te recomendamos:

Cae Yigal, causante de choque mortal en López Mateos

Comentarios

Hemeroteca