Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Francisco Gómez Maza
Josefina Real
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Deja Dolores un muerto y derrumbes carreteros en Jalisco

Deja Dolores un muerto y derrumbes carreteros en Jalisco

Guadalajara, Jalisco.- En su paso por la costa de Jalisco, la tormenta tropical Dolores dejó saldo de una persona fallecida y derrumbes carreteros en los municipios de Ciudad Guzmán, Sayula y en algunas regiones rurales de la región Costa Sur, según información de Protección Civil y Bomberos del estado.

Sobre la persona fallecida, la corporación informó que el pasado sábado, durante las horas más álgidas del fenómeno meteorológico, un hombre murió tras caerle un rayo. Esto mientras jugaba futbol en un campo de Ciudad Guzmán. Otras dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas a recibir atención médica.

También, las lluvias provocaron la reapertura de la grieta que se abrió el pasado 10 de mayo sobre el kilómetro 68 de la carretera estatal 401, que lleva de Sayula a Usmajac. La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública y Policía Vial cerraron el camino hasta nuevo aviso.

Además, el paso de “Dolores” dejó afectaciones menores como derrumbes de rocas y árboles sobre la carretera estatal libre a Tonila, y la carretera estatal 200 que conduce de Cihuatlán a Puerto Vallarta.

En operativo preventivo se desplegaron 100 oficiales de Protección Civil, en la gestión del riesgo, monitoreo y vigilancia del fenómeno hidrometeorológico.

Mayores afectaciones tuvieron lugar en el vecino estado de Colima, donde alrededor de 47 familias perdieron su patrimonio 47 familias, luego de que el agua que dejó la tormenta tropical Dolores desbordó el arroyo San Miguel, en el municipio de Tecomán.

En consecuencia, 164 personas, entre las que se cuentan 67 menores, fueron albergadas en el refugio temporal habilitado en la escuela primaria Damián Carmona, de la citada demarcación.

También te recomendamos:

Inicia operativo por tormenta tropical Dolores en la costa de Jalisco

Comentarios

Hemeroteca