Guadalajara, Jalisco.-Aunque el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro Castro descartó que la sede del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades en La Normal vaya a convertirse en una espacio habitacional, reconoció que lugares aledaños sí podrían ser utilizados para ese fin.
Actualmente el campus se encuentra bajo un proyecto de traslado desde esta ubicación al campus Belenes.
Entrevistado por Notisitema, el primer edil tapatío, declaró que “estamos haciendo un proyecto que integre esto como una parte también de oferta cultural, y a lo mejor sí hay unos espacios de esos terrenos que (…) puedan tener alguna oferta de oficinas, de vivienda”.
Aún se desconoce detalles del proyecto integral de campus de La Normal, aunque este ha encontrado oposición entre académicos del CUCSH.
En noviembre de 2018, un grupo de 60 profesores de la División de Estudios Jurídicos del centro universitario, difundieron un desplegado en el cual expresaron su oposición a que esas instalaciones sean vendidas y demolidas, para construir ahí un conjunto habitacional.
“Ante el temor fundado de la destrucción de los edificios y venta de terrenos del CUCSH, para construir departamentos, nos oponemos rotundamente a este posible hecho y exigimos se respete todo el acervo arquitectónico de dicho centro”, apunta la misiva.
Un año antes diversas organizaciones denunciaron que, al igual de múltiples predios del centro de la ciudad, el uso del suelo del sitio escolar fue modificado, dando pauta para que, en un futuro, pudiera albergar viviendas.
También te recomendamos: