Select Page

Dengue duplica su marca histórica en Jalisco

Dengue duplica su marca histórica en Jalisco

Guadalajara, Jalisco.-Con 10 mil 54 casos de dengue comprobados, Jalisco ya duplicó su marca histórica, la cual se había registrado en 2009, cuando la Secretaría de Salud Jalisco concluyó un conteo de 4 mil 919 contagios.

De acuerdo con los datos disponibles hasta el 25 de noviembre ─fecha de la más reciente actualización epidemiológica, en la semana 47─, la entidad consignó 454 casos en una semana, ya que hasta la semana 46 había 9 mil 600 casos. La cifra representa un incremento del 4.7%.

No sólo esto, sino que también hubo un aumento en los casos probables de dengue, pasando de 74 mil 319 a 76 mil 425, es decir, 2 mil 106 padecimientos más.

En el caso de defunciones por dengue, durante la semana 47 se sumó un caso más a la estadística, quedando en 25 la cifra, aún por debajo de las 48 que representan el máximo histórico, también correspondiente a 2009.

dengue-partidero-jalisco

El conteo general posiciona a Jalisco por encima de las demás entidades del país en cada rubro: contagios comprobados, probables y defunciones. También representa el estado con mayor incidencia, con 121.40 casos por cada 100 mil habitantes.

Al estado le siguen Veracruz como segundo en casos confirmados de dengue, con 9 mil 66, y Chiapas con 2 mil 179. A nivel nacional, Jalisco concentra 28.2 por ciento del total de contagios.

dengue-partidero-salud-jalisco-nacional

Panorama del dengue a nivel nacional.Fuente: Salud federal.

También te recomendamos:

Tardía y caduca, fumigación contra el dengue

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir