Select Page

Denuncia Lomelí Bolaños desvíos en programas sociales del gobierno estatal

Denuncia Lomelí Bolaños desvíos en programas sociales del gobierno estatal

El delgado del gobierno federal en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, informó que el censo para Programas para el Desarrollo en Jalisco no ha finalizado debido a que se detectaron desvíos e inconsistencias en los padrones anteriores.

De acuerdo con el funcionario, se detectó que al menos seis de cada diez domicilios registrados en los programas de apoyo social son inexistentes o las personas ya no habitan ahí, por lo que el dinero se iba “a la bolsa de algún funcionario”.

Lomelí Bolaños aseguró que con el reajuste a los programas sociales y el combate al robo de combustible se ahorrarán hasta 120 mil millones de pesos, lo que representa el presupuesto anual de Jalisco. .

“Estamos limpiando los padrones. La meta es de 550 mil adultos, pero el 67% no existe. Ustedes van a ver que, entre el huachicol y un programa verdadero real, con gente que exista se van a juntar más de 120 mil millones de pesos de ahorros de los mexicanos que antes se iban a la bolsa de algunos funcionarios y esos 120 mil es equiparable al presupuesto de Jalisco de un año”, aseveró.

El delegado estatal precisó que el avance del censo es del 61% y continuará hasta el último día de febrero.

Posteriormente las personas podrán inscribirse a través de los centros de registro.

Sobre la acusación del Colegio de Abogados de Jalisco, quienes señalaron que Morena utiliza los apoyos del gobierno federal para promocionar su imagen, el delegado aseguró que están en el derecho de inconformarse pero que él seguirá trabajando.

Comentarios

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir