Select Page

Denuncia Morena a procurador social de Jalisco ante la FGR

Denuncia Morena a procurador social de Jalisco ante la FGR

Guadalajara, Jalisco.- Juan Carlos Márquez, titular de la Procuraduría Social de Jalisco, fue denunciado ante la Fiscalía General de la República por integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por el posible uso de recursos públicos para la realización de actos proselitistas. Esto luego de que en redes sociales circulara un audio en el que el político llama a sus subordinados a apoyar las campañas de Movimiento Ciudadano.

Ante la sede regional de la FGR acudieron Yeidckol Polevnsky, coordinadora estatal el partido, y Mariana Fernández, diputada local con licencia, además del abogado Juan Soltero Meza.

“Esta es la denuncia penal que estamos presentando por un delito federal que comete el procurador social Juan Carlos Márquez Rosas, gente del equipo del gobernador, que está desviando recursos tanto personal como económico, que en lugar de estar atendiendo el trabajo que le corresponde, está mandando a la gente a cubrir las campañas de Movimiento Ciudadano”, declaró Polevnsky a las afueras de dicho recinto.

En este tenor, Polevnsky exhortó a Enrique Alfaro Ramírez, gobernador del estado, a cesar del cargo a Márquez, pues, de lo contrario, sería cómplice de su actuar.

“Le exijo al gobernador del estado que le pida la renuncia de inmediato. Si el gobernador no la pide al procurador, se estará convirtiendo en un cómplice, en un encubridor, porque el gobernador se comprometió en que no iba a haber mano del gobierno en nada que tuviera que ver con elecciones”, dijo.

Adelantó también que en los próximos días viajará a la Ciudad de México para presentar la denuncia ante la Fiscalía de Delitos Electorales, pues recordó que los actos cometidos por el funcionario ya son considerados como delitos graves y se establecen entre 2 y 9 años de prisión para quien coaccione o amenace a sus subordinados para que participen en eventos de campaña en favor de candidatos de un partido.

También te recomendamos:

Gobierna Movimiento Ciudadano sobre cuerpos exhumados

morena

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca