Select Page

Denuncia policía estatal despido injustificado

Denuncia policía estatal despido injustificado

Guadalajara, Jalisco.-Juan Manuel Mercado Gómez, policía segundo de Inspección General de Custodia, de la Secretaría de Seguridad estatal, denunció haber sido despedido injustificadamente por el testimonio falseado de Miguel Ángel Barriendo Rodríguez, director del área.

De acuerdo con el testimonio entregado a este medio de comunicación, Mercado Gómez contrajo Covid-19, por lo que acudió ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, donde se le expidió una incapacidad, misma que no fue respetada por la corporación, derivando en su cese tras 27 años de servicio.

Según la resolución de la Dirección de Asuntos Internos de la dependencia, de la que este medio tiene copia, el pasado 30 de septiembre la Comisión de Honor y Justicia determinó que el policía había abandonado su puesto, derivando en su cese definitivo, “por haberse acreditado que abandonó su servicio sin causa justificada y sin consentimiento de sus superior jerárquico el día 17 de agosto de 2020”.

A decir del afectado, de 53 años, Barriendo Rodríguez se valió de falsos testimonios, en contubernio con dos elementos más.

Explicó que la acción en su contra obedecería a una presión del gobierno estatal, ya que desde abril pasado ha exigido que se dote a los policías de equipo de protección contra el Covid-19, sin tener éxito.

“Este gobierno de  (Enrique) Alfaro (gobernador de Jalisco), desde hace seis meses me ha estado hostigando laboral y sicológicamente, todo porque he pedido equipo necesario de sanidad…. pero nuestra lucha nunca ha sido contra la institución de gobierno”, apuntó.

Por esto, apuntó, mantendrá una huelga de hambre afuera de Casa Jalisco, donde espera ser atendido por el propio mandatario estatal, “por no tener el debido proceso de defensa para ser escuchado”.

También te recomendamos:

Dará Alfaro mensaje sobre posible freno a las actividades

A decir del afectado, de 53 años, Barriendo Rodríguez se valió de falsos testimonios, en contubernio con dos elementos más. 

Comentarios

Hemeroteca