Select Page

Dará Alfaro mensaje sobre posible freno a las actividades

Dará Alfaro mensaje sobre posible freno a las actividades

Guadalajara, Jalisco.- Luego de que la incidencia semanal de contagios de Covid-19 por inicio de síntomas por cada millón de habitantes llegara a 360, a sólo 40 del límite establecido para dar paso a un nuevo freno de actividades económicas, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, informó que este lunes por la noche dará un “mensaje importante” sobre el tema.

Al tiempo que anunció el mensaje, que será transmitido por redes sociales, el mandatario estatal advirtió que de no mejorar el panorama “tendremos que dar pasos hacia atrás y eso no le conviene a nadie”.

Ya durante la semana, en gira de trabajo, Alfaro Ramírez consideró viable presionar el botón de emergencia, que contempla medidas como cierre de actividades recreativas y hasta un posible reconfinamiento durante 15 días, tiempo que sería necesario para reducir la velocidad de la epidemia.

Pese a esto, el otro factor establecido para el protocolo de emergencia, es la ocupación hospitalaria que llegó a 19.3% (el límite es 50), lo cual se traduce en 528 pacientes hospitalizados, su mejor nivel desde que la Secretaría de Salud Jalisco hizo pública la información.

“Seguimos reduciendo la ocupación hospitalaria, pero la tasa de casos estimados por millón de habitantes está muy cerca de llegar a los 400 y, si eso pasa, tendríamos que apretar el #BotónDeEmergencia”, expiso Alfaro Ramírez en sus redes sociales. 

“La emergencia sanitaria ha sido muy difícil para cada familia, negocio y empresa, y nos ha costado mucho, a todas y a todos, seguir adelante con la reactivación de nuestra economía, pero la salud es lo más importante”, abundó.

Apenas ayer se dio a conocer que Jalisco superó los 4 mil contagios activos de Covid-19, cifra récord durante la epidemia.

Tras el adelanto, a través de las mismas redes sociales, ciudadanos han pedido al mandatario estatal no frenar la incipiente reactivación económica y, en su defecto, apriete protocolos sanitarios, haciéndole ver que diversos restaurantes, bares y hasta antros de la zona metropolitana de Guadalajara operan ya con normalidad, incumpliendo medidas como la sana distancia y el uso de cubrebocas.

Esta es la segunda vez que Alfaro Ramírez amaga con frenar nuevamente las actividades de la población, luego de que la última semana de julio, a un mes de haber implementado el botón de emergencia, reculara en su intento, ante la presión del empresariado local, mismo que advirtió un golpe terrible a los centros de trabajo, sin volvían a detenerse.

También te recomendamos:

Jalisco, al borde del botón de emergencia por cifras récord de Covid-19

Comentarios

Acerca del autor

Miguel De Hijar

Colaborador de la revista Proceso Jalisco y de Barrio Antigüo.

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir