Guadalajara, Jalisco.-Representantes de diversos talleres mecánicos de la zona metropolitana de Guadalajara interpusieron una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción contra el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, argumentando actos de corrupción en el nuevo programa de verificación vehicular.
De acuerdo con los denunciantes, el recurso legal representa una ampliación de las acciones promovidas por Abraham Gobel Gómez, presidente de la Asociación de Talleres para las Emisiones y Reparaciones Vehiculares A.C,, quien anteriormente denunció a Sergio Humberto Graf Montero, Sebastián Gradilla Hernández y José Abraham Espejo Preciado de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial.
Aseguran que las reglas del nuevo programa, anunciado el pasado 7 de febrero por Alfaro Ramírez, se adelantaron para beneficiar a particulares, mucho antes de ser aprobado por el Congreso de Jalisco a principios de abril.
EL propio Gobel Gómez explicó a El Informador que además de Enrique Alfaro, la denuncia también contempla al secretario general, Enrique Ibarra Pedroza, la diputada Rosa Angélica Fregoso Franco y al emecista Jonadab Martínez García, todos colaboradores cercanos de Alfaro.
“Tenemos pruebas para comprobar que esto es corrupción y un negocio del gobernador. Pido que se castigue severamente a él y a los involucrados. Confiamos en que esta denuncia va a proceder”, sostuvo a la citada fuente.
Por su parte, Gerardo de la Cruz, titular de la Fiscalía Anticorrupción, refirió que se analizarán las pruebas presentadas por los denunciantes para determinar si efectivamente Alfaro Ramírez ha infringido la ley.
En tanto, otro grupo de mecánicos se manifestó esta mañana frente a Palacio de Gobierno, pues aseguran que tras cancelarse el anterior programa de verificación vehicular existen adeudos con sus talleres.
También te recomendamos:
Anuncia Alfaro nuevo programa de verificación, “no es recaudatario”, dice; costará 500 pesos
Multa por verificación vehicular es una tenencia disfrazada: Castro Reynoso