Denuncian a Lemus y “cómplices” por fraude fiscal y lavado de dinero

Publicado el

Miércoles 22 de mayo de 2024.- Por supuestos delitos de “defraudación fiscal y operaciones de recursos de procedencia ilícita”, se interpuso una denuncia en contra Pablo Lemus Navarro, candidato a la gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano (MC).

La denuncia alcanza a Jesús Lemus y Amada Navarro, padres del candidato; los socios de las desarrolladoras inmobiliarias, Grupo Constructor Terla S.A. de C.V, Alquimia Grupo Constructor S.A. de C.V, Compira S.A de C.V. y quienes resultes responsables.

Se interpuso el 20 de mayo de este año, la candidata a diputada local, Cecilia Márquez, ante la Fiscalía General de la República (FGR), delegación Jalisco.

Ficha Denuncia

“Nos queda muy claro que el candidato de Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus, es corrupto y sin escrúpulos, es capaz de utilizar a su propia familia para tener o encubrir negocios con dinero de procedencia ilícita o lavado de dinero”.

Fue posible denunciar por los aportes de un grupo de empresarios de la construcción que le informaron a la aspirante de la trama.

“La constructora Terla S.A. de C.V. está en una triangulación de operaciones irregulares que pudieran presumirse ilícitas, pero sobre todo en un cuadro de accionistas en Alquimia Grupo Constructores S.A. de C.V, empresas a las que se les han asignado recursos directos por más de 250 millones de pesos por parte de los gobiernos de Guadalajara y Zapopan”.

“El cártel inmobiliario está encabezado por Pablo Lemus y su socio Frangie”. (Juan José Frangie, candidato a la reelección a la presidencia municipal de Zapopan por MC).

El terreno de la calle Montreal 1346 en la colonia Providencia fue adquirido por Amada Navarro. La adquisición fue en el 2015, cuando Pablo Lemus Navarro recién llegó como alcalde a Zapopan.

Foto: Morena

Seis millones 600 mil pesos pagó Amanda Navarro por el terreno, la escritura es la 7764, el notario público fue Arturo Ramos Alatorre “socio y operador financiero de Lemus Navarro”.

En junio de 2019, Jesús Lemus y Amada Navarro, acudieron al ayuntamiento para iniciar con los trámites de construcción.

El 25 de junio de 2019, la empresa Compira, compró el terreno a los padres del candidato emecista y adquirieron los predios contiguos.

“Esta empresa es fantasma y ahí es donde empieza el famoso cártel inmobiliario”.

Compira registró su domicilio en la calle jardín del Paseo 5 en la colonia del Carmen en León; Guanajuato. Sin embargo, en ese dirección “no hay nada…es una colonia marginal”.

En el 2021, se vendió ese terreno al Grupo Constructor Terla, fue la empresa final que construyó los tres edificios de la calle Montreal 1346, en la colonia Providencia. Los hermanos Lara Ochoa son los dueños de Terla y Alquimia”.

Cecilia Márquez, aseguró que la operación inmobiliaria en la colonia Providencia es solo la “cabeza del iceberg”, no dudó en señalar que el llamado cártel inmobiliario de Jalisco es mayor que el de la Ciudad de México.

Por su parte, el abogado Eduardo Almaguer, también interpondrá denuncias ante las autoridades electorales de la localidad.

 

En la misma categoria

Otras Noticias