Select Page

Caso Indatcom: denuncian al gobierno de Zapopan por desvío de recursos

Caso Indatcom: denuncian al gobierno de Zapopan por desvío de recursos

Guadalajara, Jalisco.-Regidores de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la zona metropolitana de Guadalajara interpusieron una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales del Estado de Jalisco por el presunto desvío de recursos del gobierno de Zapopan─encabezado por Pablo Lemus de Movimiento Ciudadano─para incidir en el proceso electoral que se desarrolla en Puebla, apoyando al Partido Acción Nacional.

“Me presento a denunciar el desvío de recursos públicos con fines electorales que realiza el gobierno municipal de Zapopan para financiar la campaña política del candidato a gobernador del estado de Puebla, el C. Enrique Cárdenas Sánchez, quien abandera la coalición PAN, Movimiento Ciudadano y PRD”, se lee en el documento legal presentado por Hiram Torres, regidor morenista de Zapopan.

A decir del funcionario público municipal, y según consta en al denuncia, la supuesta intervención del gobierno zapopano “es un acto que debe sancionar a quien ha ordenado y permitido que se destine dinero de los zapopanos en una elección que por los hechos sucedidos se ha visto dañada en su imparcialidad”.

El hecho presentados por Morena para justificar la denuncia refiere que el pasado 06 de mayo “dentro de la red social Facebook la página oficial del gobierno de Zapopan emitió un comunicado de publicidad dando a conocer un evento proselitista a favor del candidato al gobierno de Puebla”.

Este suceso, documentado por Partidero, reforzó los dichos de los morenistas en Puebla, mismos que han señalado en diversas ocasiones al partido Movimiento Ciudadano en la entidad, y en especial a Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, por promover una campaña negra contra Miguel Barbosa, contrincante de Cárdenas por Morena.

Carlos Meza, vocero de Barbosa, aseguró el pasado 26 de abril que las empresas Idatcom, La Covacha, Gabinete de Comunicación, y Euzen Consultores, “fueron contratadas para realizar esa campaña en las redes sociales mediante el uso de bots y la divulgación de notas falsas”, por lo que denunció que Alfaro Ramírez habría desviado 200 millones de pesos para financiarla.

Tras el suceso denunciado por Morena, Lemus rompió la relación de su administración con Indatcom, empresa involucrada en la publicación digital, con la cual mantenía relación desde 2016, asegurando que “no puedo permitir que su falta de cuidado nos vincule con una campaña con la que no tenemos nada que ver”.

La denuncia presidida por Torres también cuenta con las firmas de Denisse Durán Gutiérrez, Wendy Sofía Ramírez Campos, Victor Páez Calvillo, Key Razón Viramontes, Alina Elizabeth Hernández, Ana Delia Barba Murillo, Alfredo Camarena Páez, Óscar Vázquez Llamas, Alejandro Buenrostro Hernández, Jorge Arturo Arroyo y Gabriel Pérez Pérez, todos miembros de Morena en el estado.

Entrevista con Hiram Torres:

Denuncia presentada: 

denuncia morena gobierno de zapopan indatcom

Documento legal presentado por Morena ante la Fiscalía.

También te recomendamos:

Por “error” cometido en redes sociales, Lemus rompe con Indatcom

Desconoce el PAN injerencia de Enrique Alfaro en elecciones de Puebla

Alfaro desvió 200 mdp para afectar elecciones en Puebla: vocero

Comentarios

Acerca del autor

Miguel De Hijar

Colaborador de la revista Proceso Jalisco y de Barrio Antigüo.

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir