Denuncian ante la Fiscalía “inversiones fraudulentas” del Ipejal

Publicado el

Jalisco.-Integrantes de la Federación Democrática de Trabajadores de Jalisco (Fedetjal) interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal), acusando que “el Gobierno del Estado ha colocado al organismo al borde del colapso financiero”.

A decir de la Fedetjal, encabezada por Marta Elia Naranjo Sánchez, el gobierno jalisciense a utilizado al Ipejal como unu “ente bursátil”, lo cual, aunado a “malos manejos administrativos” e “inversiones fraudulentas”, mantienen en vilo al Instituto.

Según hicieron constar los integrantes de la Fedetjal en un comunicado de prensa, los denunciados son o han sido integrates del Consejo de Administración o del Comité de Inversiones del Ipejal.

Asimismo, representantes del gremio de pensionados y trabajadores en activo, solicitaron a la Auditoría Superior del Estado de Jalisco que realice una auditoría a fondo del Instituto.

“Ello a fin deque pueda determinarse las inversiones reales que se han realizado del 2010 a la fecha por el Consejo de Administración y el Comité de Inversiones del propio Instituto y que deben estar reflejadas en sus estados financiers y cuentas públicas”, señala el comunicado

La demanda interpuesta ante la Fiscalía fue firmada por Naranjo Sánchez, mientras que la solicitud de auditoría fue promovida por los líderes sindicales de empleados al servicio del Estado: Emmanuel Flores Valenzuela, Oscar Garibay Román, Daniel Calderón Leaños, Omar Hernández Nuño, Mónica Bernal Jasso y Héctor Gustavo Díaz García.

Además, los inconformes con el manejo del Ipejal anunciaron que se harán presentes mañana en la sede del Congreso de Jalisco para instar a los “diputados de todas las fracciones parlamentarias a cumplir con su obligación y exijan a los funcionarios que rindan cuentas”.

 

En la misma categoria

Otras Noticias