Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Denuncian gasto en helicóptero para entrega de despensas

Denuncian gasto en helicóptero para entrega de despensas

Zapopan, Jalisco.-Ante el uso que hizo el Ayuntamiento de Zapopan del helicóptero Tláloc con un costo de 300 mil pesos por tres horas con el fin de repartir despensas, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el municipio presentó una queja administrativa frente a la Contraloría.

Hiram Torres, regidor de Morena, asegura que dicho uso del helicóptero por parte de Pablo Lemus, presidente municipal de Zapopan, no era necesario, puesto que la distancia entre la cabecera municipal y Palo Gordo, donde se llevó a cabo la entrega de víveres, es de 50 kilómetros.

Lemus justificó los hechos diciendo que entregaron despensas por medio de la vía terrestre en dos localidades, y que usó el helicóptero para llegar a las zonas más alejadas del municipio.

Algunas personas tacharon lo ocurrido como un acto de vanidad más que de conciencia, y que el helicóptero debe ser utilizado para otras cuestiones, como por ejemplo incendio que apagó recientemente en Cañadas de San Isidro, o para ubicar fosas clandestinas.

“Está 50 kilómetros por vía terrestre, pero como es un camino sinuoso y las condiciones no son las óptimas, hacen de dos a tres horas de camino, pero llegas”, afirmó.

De acuerdo con la denuncia JHTS/0100/05/2020, Torres señala que el costo por hora del uso del helicóptero es de 79 mil 439 pesos, por lo cual pidió una audiencia especial.

“Mínimo en lo que es el despegue, traslado, aterrizaje, cargar las despensas, descargarlas y regresar son al menos 3 horas, por lo que calculamos que aproximadamente son como 300 mil pesos, sin contar la tripulación”, dijo a Mural.

Comentarios

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca